| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Ramos y Aspas, junto a otros futbolistas, en una concentración de la selección en 2019.
Sergio Ramos y Aspas, junto a otros futbolistas, en una concentración de la selección en 2019.

Ramos y Aspas, en la prelista de 55 jugadores para el Mundial, pero sin opciones

Luis Enrique ha entregado una lista a la FIFA con cinco jugadores por puesto y no la ha querido hacer pública, pero sí se sabe que el central del PSG y el delantero del Celta aparecen.

| Agustín Díaz Deportes

Menos de un mes para que España debute en el Mundial de Catar y solo dos semanas para que Luis Enrique dé la lista definitiva de la cita árabe. El entrenador asturiano tiene prácticamente decidida la convocatoria, que hará pública el 11 de noviembre, aunque es posible que espere a algunos de los lesionados y dé entrada a algunas de las últimas, y sobresalientes, incorporaciones, como la de Nico Williams

Luis Enrique, cuyo futuro después del Mundial se desconoce por completo, ha enviado a la FIFA la preceptiva prelista que se suele entregar en este tipo de convocatorias. En total son 55 futbolistas, cinco por puesto, entre los que caerán prácticamente tres en cada una de las posiciones. A diferencia de lo que ocurre con otras selecciones, el seleccionador español no ha hecho pública esa lista, pero Joaquín Maroto, en AS, desvela que tanto Sergio Ramos como Iago Aspas forman parte de la misma, aunque sus opciones de acudir al Mundial son menos que mínimas. 

De hecho, tanto el central del PSG como el mejor jugador de la historia del Celta de Vigo ya estaban incluidos en la prelista para los dos últimos encuentros que disputó España correspondientes al final de la fase de grupos de la Nations League. Al final, como sucederá en dos semanas, ninguno de los dos formó parte de la convocatoria definitiva. 

Asegura Maroto que, además de los tres porteros habituales de las últimas convocatorias, Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya, Luis Enrique se ha acordado de Kepa, que ha regresado con estupendas actuaciones a la portería del Chelsea tras dos temporadas para olvidar, y de David Soria, el guardameta del Getafe. 

Además, también estarían incluidos en esa prelista Ansu Fati, al que Xavi Hernández está dando cada vez más minutos en el Barcelona, Mikel Oyarzábal, que se acaba de reincorporar a los entrenamientos de la Real Sociedad tras ocho meses lesionado de gravedad, Alejandro Balde, el lateral izquierdo que más está jugando en el Barça, y Sergio Canales, otro de los que, por calidad y rendimiento, podrían estar perfectamente en la cita de Catar. 

La UEFA hará públicas las listas de manera definitiva el día 14 de noviembre, aunque los seleccionadores podrán reemplazar a los jugadores incluidos en la lista definitiva antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección.