| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un feo gesto de Cristiano Ronaldo empaña la gran fiesta del Real Madrid

"Es su vida" y, de hecho, hace con ella lo que quiere, pero eso no quiere decir que a la que fuera su "familia" le vaya a parecer bien lo que decida. Sobre todo si es de dudoso gusto.

| ESdiario Deportes

El futbolista croata Luka Modric ha sido premiado este año con el galardón UEFA a mejor jugador del año en Europa por delante del jugador de la Juventus Cristiano Ronaldo y del atacante del Liverpool Mohamed Salah. 

Mientras tanto, Sergio Ramos y Keylor Navas se han llevado el premio a mejor defensa y mejor guardameta en una Gala celebrada en Mónaco en la que la imagen del Real Madrid salió muy reforzada y en la que nota oscura la puso Cristiano Ronaldo y su sonada ausencia.

Un gesto que no pasó desapercibido para los que hasta hace bien poco fueron sus compañeros, tal como demostró Sergio Ramos con su reacción ante los medios. El defensa merengue habló con los periodistas tras recoger su trofeo y admitió que ningún jugador del equipo blanco sabía que el portugués no iba a acudir al acto: "No sabíamos nada de lo de Cristiano, nos ha sorprendido cuando nos lo han dicho. Es su vida y que haga lo que quiera", señaló dejando entrever cierto malestar. Sobre todo porque Ramos quiso recalcar que la clave del éxito del Real Madrid es "ser un equipo, una familia". 

Sea como fuere, el portugués no estuvo para ver como su excompañero Modric recibió el premio merced a su gran temporada pasada, cuando conquistó la Liga de Campeones, la tercera consecutiva con la camiseta del Real Madrid, y fue subcampeón del mundo y Mejor Jugador en Rusia. Además, se llevó el premio a mejor centrocampista del año en el Viejo Continente.

Modric disputó un total de 11 partidos en la máxima competición europea a nivel de clubes la pasada campaña, donde anotó un gol, al APOEL de Nicosia en fase de grupos, y dio una asistencia.

"Quiero dar las gracias a todos mis compañeros en el Real Madrid, a mi entrenador y todo el staff. Mi padre fue el primero que me dijo que luchara por mis sueños, le debo muchísimo", aseguró el mediocentro del Real Madrid en la gala del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones celebrada en el Fórum Grimaldi de Mónaco.

Barcelona y Valencia, los peor parados

En cuanto al sorteo, FC Barcelona y Valencia fueron los peor parados de los equipos españoles en el sorteo de la Liga de Campeones de este jueves en Mónaco, ya que compartirán Grupo B con Tottenham e Inter de Milán y Grupo H con Juventus y Manchester United, mientras que Real Madrid y Atlético de Madrid tuvieron un sorteo benévolo con un rival de enjundia para cada uno como AS Roma y Borussia Dortmund.

El cuadro culé se llevó el 'premio' gordo del Bombo 4, un Inter que convirtió la fase de grupos del Barça en un complicado desafío con poco margen de error para estar en octavos de final. Mientras, el equipo de Marcelino tendrá un duro regreso a la máxima competición continental con uno de los grupos de la muerte que deparó la suerte repartida en el Fórum Grimaldi.

Partiendo como cabeza de series desde el bombo 1, además del Barça, Real Madrid y Atlético tuvieron un sorteo amable. El vigente campeón Real Madrid quedó encuadrado en el Grupo G junto a la AS Roma, CSKA de Moscú y Viktoria Pilsen. El Atlético, con el gran reto alcanzar la final del 1 de junio que se disputará en su estadio del Metropolitano, jugará en el Grupo A por estar en octavos contra Borussia Dortmund, Mónaco y Brujas.