| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pau Gasol confirma su vuelta al Barcelona como paso previo a los Juegos

Después de mostrar su enfado por la filtración de la noticia el pasado sábado, el mejor jugador de la historia del baloncesto español reconoce que volverá a las pistas con la camiseta culé.

| Agustín Díaz Deportes

Hasta que el propio Pau Gasol no ha confirmado la noticia de su vuelta a las canchas de baloncesto y al Barcelona, los seguidores culés y del baloncesto español en general no han (hemos) respirado aliviados. El pasado sábado se filtró que el mejor jugador de la historia del baloncesto nacional pretendía volver a jugar después de casi dos años sin hacerlo por causa de una grave lesión en el pie izquierdo, que le hizo abandonar la NBA y pensar en la retirada.  

Sin embargo, el pivot catalán mostró su enfado por la filtración en medio de la recta final de las elecciones a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, aunque en las redes sociales, educado como es, se limitó a tranquilizar a la afición. 

"Al hilo de las noticias aparecidas, quiero comunicar que continúo centrado en mi recuperación y aún no estoy listo para volver a la pista. Cuando tenga algo que anunciar, lo haré a través de mis redes sociales. ¡Muchas gracias por vuestro apoyo!", escribía Gasol en Twitter. 

Hace escasos minutos, un nuevo tweet del ganador de dos anillos de la NBA, ponía punto y final a la historia. Y lo hacía con final muy feliz. "Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que muy pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto", asegura Pau, que también comentaba: "Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en un estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición". 

Este paso por el reciente campeón de la Copa del Rey está claramente encaminado a la presencia de Pau Gasol en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. Allí llegará con 41 años para despedirse de la selección y con ganas de lograr una medalla después de que España fuera campeona del Mundo, sin él, hace dos años en China. 

Con el Barcelona jugará tanto en Euroliga como en el campeonato español y, según apuntan diversas fuentes, tan solo cobrará la mitad del mínimo exigido por la ACB, que es de 68.337 euros por una temporada completa.