| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski, durante un partido con el Bayern de Munich
Lewandowski, durante un partido con el Bayern de Munich

Lewandowski: "No quiero forzar nada, se trata de buscar la mejor solución"

El delantero polaco ha querido rebajar la tensión con el Bayern de Múnich y ha asegurado que ha pedido el visto bueno para un traspaso: "Hay que enfriar las emociones"

| Alberto Sánchez Deportes

El posible fichaje de Robert Lewandowski por el Fútbol Club Barcelona avanza a ritmo muy lento. Es más, se podría decir que en los últimos días se ha enfriado, máxime después de las últimas declaraciones del delantero polaco al diario 'Bild'. En ellas, ha querido calmar la situación y aunque mantiene firme su deseo de salir del Bayern de Munich, respeta los tiempos de la decisión del club germano.

"Tengo todavía un año de contrato, por eso he pedido al club el visto bueno para un traspaso. Creo que en la situación actual es la mejor solución sobre todo porque el club todavía puede recibir dinero la transferencia. No quiero forzar nada, no se trata de eso. Se trata de buscar la mejor solución. Hay que enfriar las emociones, quiero hablar con tranquilidad y no a través de los medios", ha manifestado.

 

Lewandowski y Hasan Salihamidzic, director deportivo del Bayern, tuvieron una reunión hace unos días para calmar el asunto, especialmente de cara a la opinión pública. "Espero que los seguidores algún día me entiendan", ha asegurado el ariete.

Como ya dijimos el fin de semana pasado, el acuerdo entre el futbolista y el Barcelona parece total. A pesar de su maltrecha economía, el conjunto azulgrana le ofrecería 12 millones de euros por temporada, con dos fijas y una opcional. 

La mayor complicación con la que se puede encontrar Joan Laporta para cerrar su fichaje es la oposición del Bayern de Munich. El cuadro bávaro no va a regalar a su máximo goleador y a uno de los mejores delanteros de la última década, por lo que va a exigir un gran desembolso para dejarle salir del Allianz Arena. El Barcelona ofrecería 30 millones de euros, una cifra razonable por un futbolista de 33 años al que le queda uno de contrato, pero las exigencias del Bayern rondarán los 60 millones.

El Barça está intentando cuadrar los números para acometer la incorporación, Lewandowski espera, el Bayern no tiene prisa...y por el camino aparece el París Saint Germain como principal rival para hacerse con los servicios del polaco. Continuará...