| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Placa conmemorativa a Bartomeu
Placa conmemorativa a Bartomeu

La afición del Atlético de Madrid no se olvida de Bartomeu

Los hinchas colchoneros colocaron una placa del expresidente del Barcelona en el Wanda Metropolitano. El 'regalo' de Suárez y el fichaje de Griezmann, 'culpables'

| Alberto García Deportes

El partido de este sábado entre el Atlético de Madrid y el Barcelona centraba toda la atención de este fin de semana en LaLiga. Más allá del resultado y del aspecto deportivo, la mayor trascendencia que deparaba el encuentro era la posible destitución de Ronald Koeman si su equipo no respondía ante los colchoneros.

El Barça volvió a mostrarse inferior a un rival de nivel y los del 'Cholo' Simeone se llevaron la victoria por un cómodo 2-0. Los goles de Lemar y Luis Suárez en la primera mitad fueron suficiente ante un equipo inoperante en el plano ofensivo. Especialmente doloroso tuvo que ser para el técnico neerlandés el tanto del uruguayo, futbolista al que echó del club la pasada temporada y del que más de uno se estará acordando en la actualidad.

 

Por aquel entonces, el presidente de la entidad blaugrana era Josep María Bartomeu. Su gestión al frente del Barça fue desastrosa se mire por donde se mire, y uno de sus 'grandes éxitos' fue la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid. El delantero fue prácticamente regalado a un equipo que lucha cada temporada por los mismos objetivos que el Barcelona. Muy sensato todo.

Pero esa no fue la única gestión que entrelazó a ambos clubes. Un año antes, Bartomeu había fichado a Griezmann por 120 millones de euros y ahora ha regresado al Wanda Metropolitano después de no rendir en el Camp Nou y por la necesidad de liberar masa salarial. Otro error en la lista del expresidente culé.

Por todo ello, la afición del Atlético de Madrid ha querido rendir homenaje a Josep María Bartomeu. Este sábado, el Wanda Metropolitano ha contado con una placa conmemorativa hacia el exmandatario azulgrana, obviamente en tono jocoso. "Nobita, vicepresidente 2015-2020. Josep Maria Bartomeu, Leyenda", reza la placa junto a una imagen del dibujo animado.