| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Trippier podría abandonar el Atlético de Madrid en enero
Trippier podría abandonar el Atlético de Madrid en enero

El Atleti también mira al mercado de invierno y estos jugadores podrían salir

El conjunto colchonero quiere reforzar la zaga, pero para ello deberá dar salida a algún miembro de su plantilla. Trippier y Herrera, principales candidatos para abandonar el equipo

| Alberto Sánchez Deportes

El Atlético de Madrid está en caída libre. Con su derrota de este miércoles ante el Granada, el equipo de Simeone acumula cuatro derrotas consecutivas en liga, la peor racha desde que el argentino aterrizara en el equipo hace diez años. Por ello, no es de extrañar que la dirección deportiva mire al mercado de invierno para cambiar el curso de los acontecimientos.

El cuadro colchonero quiere reforzar la defensa, el gran punto negro de esta temporada. El Atleti recibe goles con más facilidad que antes y eso es debido a que el engranaje defensivo no funciona bien. A sus dificultades para defender se le suma la plaga de lesiones que sufren sus zagueros, especialmente representada en las figuras de Savic y Giménez. El montenegrino y el uruguayo son los centrales más solventes, pero los problemas físicos les están impidiendo tener continuidad. El peso de la retaguardia está cayendo en Felipe, Mario Hermoso e incluso Kondogbia, pero ninguno está dando la talla. Por ello Simeone quiere reforzar esa parcela del campo.

Sin embargo, para que el Atlético de Madrid pueda fichar, tiene que vender. El club necesita hacer caja y liberar masa salarial, por lo que algunos futbolistas deberán salir para que el equipo se pueda reforzar. Y en esa lista de candidatos aparecen dos nombres bien claros: Kieran Trippier y Héctor Herrera.

El lateral inglés quiere volver a casa y tiene mercado en la Premier League. Aunque no tiene la vitola de transferible, el Atleti no pondría reparos a una venta si esta satisface sus intereses. En verano no se movió de los 40 millones de euros de su cláusula, pero ahora podría rebajar sus pretensiones para poder fichar. El Manchester United o el Newcastle son algunos de los equipos que han mostrado interés en Trippier.

La situación del mexicano es diferente. Simeone apenas cuenta con Herrera porque su centro del campo está ocupado por Koke, De Paul, Lemar, Kondogbia y, a veces, Llorente. Todos están por delante del norteamericano en las rotaciones, lo que ha reducido sus participaciones al mínimo. Herrera finaliza contrato el 30 de junio y está claro que no vestirá la camiseta rojiblanca la próxima temporada, pero podría hacer las maletas en enero si algún equipo realiza una oferta. A diferencia de Trippier, el Atleti sabe que su venta no dejará mucho dinero en las arcas, pero por lo menos liberará masa salarial. La Roma de José Mourinho es el principal candidato para hacerse con sus servicios.