| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pitada al himno de España durante el Italia-España.
Pitada al himno de España durante el Italia-España.

Los italianos dan una lección a la afición española defendiendo nuestro himno

Escuchar una pitada mientras suena el himno español en eventos deportivos parece ser ya una rutina, pero el partido que enfrentó a Italia España dejó un detalle sorprendente. 

| ESdiario Deportes

Mientras la selección española aguantaba el tipo, los italianos sacaron pecho y defendieron el himno rival. La noche del jueves, mientras sonaban los himnos en Turín en el partido que enfrentó a la azzurra con la roja para la fase clasificatoria del Mundial 2018, una parte de los aficionados que se encontraban en el estadio comenzaron a silbar el himno. 

Los jugadores, acostumbrados ya a este sonido, mantuvieron semblante serio y aguantaron el momento como buenamente pudieron. Pero los italianos, alzaron la voz y aplaudieron, tratando de tapar los pitos que se mantuvieron en todo momento. A los internacionales italianos se sumó gran parte de la afición que consiguieron, prácticamente al final, su propósito.

Y de una polémica a otra. Una vez mas, Sergio Ramos volvió a hablar claro ante las críticas por el penalti que se le pitó y que dio el empate a Italia. El de Camas afirmó en declaraciones post partido les pidió a los aficionados que disfrutaran ahora quienes "tienen que rajar, porque luego callaré bocas". Una frase que está dando mucho que hablar.