| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salah, en un partido de la Premier vistiendo la camiseta del Liverpool.
Salah, en un partido de la Premier vistiendo la camiseta del Liverpool.

La Premier League tiene al sucesor de Messi

El fichaje del 10 del Liverpool sería tomado por el Barcelona como el sucesor del trono que dejaría vacante el argentino Lionel Messi.

| Redacción Deportes Deportes

Después de la victoria del Barcelona frente al Nástic de Tarragona (3-1), la directiva culé sigue trabajando en la salida de varios jugadores que no entran en las consideraciones de Ronald Koeman como lo son Samuel Umtiti, Luis Suárez, Jean-Clair Todibo, Arturo Vidal, entre otros, ya que de lo contrario las posibilidades de reforzar serían muy pocas.

En las oficinas del Camp Nou tienen bien presente la situación, que hace unas semanas se vivió con su máxima figura, Lionel Messi, y es por ello que estarían siguiendo los pasos del jugador del Liverpool Mohamed Salah, con la intención de que se convierta en el protagonista de una nueva era en la historia blaugrana, si el de Rosario termina abandonado la entidad al finalizar la temporada 2020-21. 


Sin fichajes todavía

Desde su llegada, Koeman ha manifestado su intención de conseguir una reestructuración en el equipo titular, que le permita volver a competir tanto en La Liga como en la UEFA Champions League, y para lograrlo, necesita de incorporaciones importantes. En las últimas semanas han sonado los nombres de Lautario Martínez (Inter de Milán), Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Wijnaldum (Liverpool) como posibles refuerzos de la entidad. Sin embargo, al parecer el equipo culé cambiaría su rumbo e iría por la estrella del Liverpool y flamante campeón de la última Premier League, Mo Salah.


Cambio inminente en el trono azulgrana

Según declaraciones de Sjaak Swart, jugador histórico del Ajax de Ámsterdam y amigo cercano de Koeman, el ex técnico de los Países Bajos quiere, ya sea para este mercado de verano o para el próximo, la compra del delantero egipcio Mohamed Salah y, además, Swart manifestó que el delantero de 28 años también le gustaría cambiar de aires y convertirse en jugador del club catalán

El fichaje del “10” del Liverpool sería tomado por el Barcelona como el sucesor del trono que dejaría vacante el argentino Lionel Messi, luego de 17 temporadas en las que, hasta la fecha, conquistó 34 títulos (entre ellos 10 Ligas y cuatro UEFA Champions League), y ha marcado 634 goles.

De concretarse el traspaso, el egipcio estaría asumiendo el reto más importante en su brillante carrera futbolística, pues tendría que tomar la responsabilidad de ser el líder de un nuevo proyecto en el Barcelona y lidiar con las constantes comparaciones con el sudamericano y todos sus logros en el club


El crecimiento del faraón

Salah ha logrado convertirse en un delantero desequilibrante y en un goleador nato desde su llegada a Anfield, en la temporada 2017-18. Sin embargo, sus comienzos no fueron tan prometedores, pues en su primera aventura en la Premier, con el Chelsea de Mourinho, no logró ser protagonista, y solo disputó 7 partidos en toda la temporada 2014-15.

Su poca participación lo llevó a la Serie A, en donde pudo dar muestra de su gran talento, primero en la Fiorentina y después en la Roma. Sus actuaciones sobresalientes en Italia lo llevaron a ser el objeto de deseo del Liverpool de Jurgen Klopp, y desde su llegada a Anfield ha marcado la diferencia, consagrándose como un jugador indiscutible en el esquema del alemán.

El delantero de 28 años ha conseguido una gran evolución en su juego gracias a la versatilidad que desempeña en el equipo inglés. Entre los logros más importantes de Salah se encuentran una Liga de Campeones (2018-19), una Supercopa de Europa (2019-20) y la Premier League conseguida en el curso anterior con el Liverpool, luego de más de 20 años de sequías.