| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas ataca de nuevo: su última polémica

El presidente de LaLiga no está de acuerdo con la idea de un Mundial cada dos años y volvió a utilizar las redes sociales como método de expresión: "Nos sobran iluminados"

| Alberto Sánchez Deportes

Si algo ha demostrado Javier Tebas desde que es presidente de LaLiga, es que no pierde el tiempo de meterse en ningún charco y dar su opinión sobre aquello con lo que no está de acuerdo. Después de un verano intenso en el que ha protagonizado un encontronazo dialéctico con Guardiola y con todos aquellos que se oponían a 'LaLiga Impulso', con denuncia del Real Madrid incluida, ahora le ha llegado el turno de disparar hacia los organismos internacionales.

Todo viene a relación de una entrevista en 'L'Equipe' a Arsène Wenger, histórico entrenador del Arsenal, en la que se muestra favorable a que el Mundial de fútbol se celebre cada dos años en lugar de cada cuatro, como viene siendo tradición.

 

De esta manera, el entrenador francés ha apoyado públicamente la propuesta de Gianni Infantino, presidente de la FIFA y, claro, Javier Tebas no ha logrado contener sus dedos y se ha visto obligado a dar su opinión a través de las redes sociales.

"Ya no saben qué inventar para hundir las ligas nacionales y las competiciones UEFA. Unos con la Superliga; otros - la FIFA- obligando a los clubes a ceder jugadores sin poder jugar con los que les pagan... ¿Y ahora inventando copas del mundo cada 2 años? Nos sobran iluminados", dijo el presidente de LaLiga, que no dudó en mencionar la cuenta del organismo internacional de fútbol para que vieran sus palabras.

 

Tebas tampoco quiso dejar pasar la ocasión de arremeter de nuevo contra los creadores de la Superliga y, también, de criticar a la FIFA por la polémica surgida en esta ventana de selecciones con algunos de los futbolistas de la CONMEBOL, que volverán más tarde a sus clubes después de que añadiera un día más de competición. Por si no tuviera bastante en España, el máximo responsable de LaLiga dispara un poco más alto.