| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Madrid ofrece dos años a Ramos, que puede negociar otro destino el 1 de enero

Se espera que la renovación del jugador sevillano, cuyo contrato expira en junio, se concrete en los próximos meses. El central es el jugador mejor pagado de la plantilla.

| Claudio B. Deportes

El contrato del capitán merengue expirará el 30 de junio de 2021 y en Valdebebas ya comienzan las negociaciones para su renovación. Sin embargo, el andaluz no percibiría un aumento salarial teniendo en cuenta las dificultades económicas que han debido afrontar todos los clubes en un año marcado por la crisis sanitaria.

De acuerdo con la Cadena Ser, Florentino Pérez ha hecho una oferta que podría concretarse en los próximos dos meses. De lo contrario, el jugador de 35 años podría comenzar a plantearse su salida y escuchar propuestas desde el 1 de enero. No obstante, el medio señala que el escenario más probable es el acuerdo entre ambas partes.

La intención inicial de la entidad blanca era ofrecer solo una temporada más al camero. Sin embargo, en sus últimas actuaciones destaca su reciente ingreso al club de los 100 goles como merengue, después de marcar en Champions ante el Inter, cosa que podría haber cambiado los planes. Solo 19 jugadores han alcanzado esa cifra, y Ramos lo ha logrado siendo un defensor.

Pese a ser uno de los equipos menos golpeados económicamente por la pandemia, el Real Madrid no está dispuesto a aumentar su ficha. Actualmente, Ramos es el jugador mejor pagado del equipo, con 15 millones de euros por temporada. Incluso es posible un recorte salarial en la plantilla si las condiciones actuales no muestran una mejora en los próximos meses.

Ramos no es el único que podría quedar libre

Messi, Modric y Diego Costa también estarían despidiéndose de sus clubes a final de temporada si no pactan una extensión de sus contratos. El argentino ya ha expresado sus motivos para abandonar el equipo, y las intenciones de otros clubes de hacerse con su ficha no han cesado. Según The Telegraph, uno de ellos es el Manchester City. Los de Pep harían un nuevo intento por pescar al capitán azulgrana en medio de la incertidumbre que atraviesa la institución.

Luka Modric, a la espera de una renovación, también podría pensar en un nuevo club a partir de enero. Se estima que su destino sería Italia; especialmente Milán, con los rossoneri y los nerazzurri interesados en el croata. Sin embargo, mantiene la intención de terminar su carrera vestido de blanco. El Madrid podría ofrecerle una temporada más, pero dependerá de su rendimiento.

Las lesiones y la llegada de Luis Suárez al Atlético de Madrid han traído dificultades para Diego Costa. El atacante de origen brasileño también acaba su contrato al final de la temporada, aunque por los momentos mantiene el apoyo del Cholo Simeone.