| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luis Enrique sorprende recuperando a Marco Asensio para la Nations League

La selección española afronta en los próximos días los cuatro primeros de la competición y lo hará con el madridista, Ansu Fati e Íñigo Martínez como convocados más sobresalientes.

| Agustín Díaz Deportes

Una vez concluida la temporada liguera y a falta de la final de la Champions del sábado en París, la selección regresa al segundo plano de la actualidad futbolística, ya que el primero aún lo ostenta el frustrado fichaje de Mbappé por el Real Madrid. 

Luis Enrique acaba de dar la convocatoria para disputar los 4 primeros partidos de la nueva edición de la Nations League, en la que España defenderá el subcampeonato logrado el pasado otoño. Con las ausencias obligadas de jugadores imprescindibles para el técnico asturiano como Pedri y Oyarzábal, el regreso de Ansu Fati, Íñigo Martínez y, sobre todo, de Marco Asensio, suponen las mayores novedades de la lista. 

 

El jugador del Real Madrid vuelve al combinado nacional no precisamente en el momento en el que está destacando más en el equipo que jugará el sábado frente al Liverpool. Junto a Carvajal, defenderá el pabellón madridista en una selección en la que, sin embargo, no hay sitio para Nacho, absolutamente asentado en el centro de la zaga del campeón de Liga. 

El primero de los cuatro partidos del grupo 2 de la Nations League será en el Benito Villamarín de Sevilla el 2 de junio a las 20:45 frente a Portugal. Después, España juega en Praga frente a República Checa el día 5 de junio a las 20:45 y contra Suiza, en Ginebra, el día 9 de junio a las 20:45. Por último, la Selección volverá a enfrentarse a República Checa el día 12 de junio en La Rosaleda de Málaga a las 20:45. 

Los 25 jugadores convocados por Luis Enrique son los siguientes: 

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensa: Marcos Alonso, Jordi Alba, Laporte, Pau Torres, Eric García, Íñigo Martínez, Azpilicueta y Carvajal.

Centrocampistas: Busquets, Rodrigo, Thiago, Gavi, Carlos Soler, Koke y Marcos Llorente.

Delanteros: Dani Olmo, Sarabia, Morata, Raúl de Tomás, Ferran Torres, Asensio y Ansu Fati.