| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gareth Bale, durante un partido con Gales
Gareth Bale, durante un partido con Gales

Gales, lesión, Madrid, en ese orden: Bale, tres semanas de baja

El extremo galés volvió lesionado del parón de selecciones y ahora se ha sabido que tiene una pequeña rotura en el sóleo de su pierna derecha. No juega con los blancos desde agosto

| Alberto Sánchez Deportes

La próxima vez que Gareth Bale decida sacar una bandera con un irónico mensaje, a lo mejor debería cambiar una palabra para escribir una situación que se asemeje más a la real. "Gales, lesión, Madrid, en ese orden" podría ser una idea, aunque desde luego el golf también merece incluirse en la lista porque a poco que lo practique, ya lo hará más que el fútbol.

El extremo galés regresó tocado del parón de selecciones y ahora se ha confirmado que sufre una pequeña rotura en el sóleo de su pierna derecha. El tiempo estimado de baja, tres semanas, aunque en el caso de Bale nunca se sabe cuánto tiempo podrá permanecer fuera de la circulación. 

 

El Real Madrid no hará público el parte médico a petición del futbolista, que ya no pudo jugar el encuentro del martes ante Bélgica y que ha empezado su recuperación tras la resonancia a la que ha sido sometido este miércoles. La enfermería se ha convertido en su hábitat natural.

Esta nueva lesión de Bale pasaría como una más de su larga lista si no fuera porque se marchó con Gales recién recuperado de su última dolencia. No había jugado aún con el Real Madrid, pero acudió a la llamada de su selección para disputar 45 minutos en el encuentro ante Bielorrusia. En el descanso fue sustituido con unas molestias en el gemelo. La rocambolesca historia se cuenta sola. 

Gareth Bale lleva sin enfundarse la elástica blanca desde el 28 de agosto en el partido frente al Real Betis. Fue titular en las tres primeras jornadas de liga, pero antes del choque frente al Celta se rompió y no ha vuelto a participar con el equipo de Ancelotti. Esta temporada ha tenido más apariciones con Gales que con el Real Madrid, aunque por suerte para el conjunto merengue, este será el último curso en el que ambas partes estén vinculadas. El 30 de junio queda libre y será el final de la etapa de Bale en el Santiago Bernabéu.