| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jugador del Fuenlabrada, a su llegada al aeropuerto coruñés.
Jugador del Fuenlabrada, a su llegada al aeropuerto coruñés.

"La adulteración es total y absoluta. Tiene que repetirse la jornada"

El Deportivo de La Coruña ha descendido a Segunda División B sin poder jugar su partido ante el Fuenlabrada, que ha hecho públicos hasta 12 positivos por coronavirus en su expedición.

| Agustín Díaz Deportes

Escándalo mayúsculo en la Segunda División. Cuando la Liga Santander había concluido con éxito, la bomba saltó en el momento más inoportuno, en la última jornada de la Liga SmartBank. Hasta 12 positivos se registraron entre la expedición del Fuenlabrada que, en teoría, se jugaba ayer en Riazor una histórica clasificación para el playoff de ascenso a la máxima categoría. 

Lógicamente, el encuentro se aplazó, pero no así la jornada completa. El resto de partidos se disputaron y los resultados dictaron sentencia: el Deportivo de La Coruña descendió a Segunda División B sin necesidad de jugar su último partido. Ahora, se enfrentará al Fuenlabrada, parece que en diez días, sin nada que jugarse en un encuentro en el que el equipo del sur de Madrid necesita un solo punto para poder disputar la fase de ascenso a la Liga Santander. 

Después de los resultados de ayer, el sexto clasificado es el Elche, pero solo de manera virtual, ya que el Fuenlabrada, cuya expedición está confinada en su hotel coruñés, tiene todas las de ganar. 

Las protestas por, evidente, adulteración de la competición se fueron sucediendo en la noche de ayer. El propio Elche, el Rayo Vallecano, el Numancia, que acompañaría al Depor a Segunda B, Juanfran, el técnico del Lugo, que se salvó del descenso... Todo fueron quejas y denuncias, aunque claro ninguna como la del Deportivo, que está en Segunda B sin ni siquiera poder pelear por la permanencia en el campo de juego. 

"La adulteración es total y absoluta"

"La adulteración es total y absoluta. Nos llevamos una sorpresa cuando nos dicen que el resto de partidos se van a disputar. Ahí se comete un error gravísimo. Las dos últimas jornadas se tienen que disputar a la misma hora. Tiene que repetirse la jornada, no hay otra solución", aseguró el presidente del Deportivo, Fernando Vidal. 

"Iremos a las más altas instancias, porque es lamentable lo que se ha hecho hoy. Dejar un partido sin disputar... al final, el club que incumple el protocolo y es negligente, sale beneficiado. Me parece el colmo que no se guarde el principio de igualdad para todos. No sé cómo puede pasar esto en el fútbol español. Se dice la mejor Liga del mundo y es una auténtica chapuza", afirmó Vidal. 

"Toda la jornada queda invalidada"

Por su parte, el presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, denunció que "toda la jornada queda invalidada. Nosotros tenemos obligación de presentarnos y la no presentación nos suponía la pérdida de tres puntos. Lo primero es la salud. Esto no es una broma. Nos estamos jugando vidas humanas. Pero a pesar de esto, se debían haber jugado todos los partidos a la vez".

También se pronunció el Numancia, cuyos dirigentes prometieron tomar "todas las medidas oportunas para defender los derechos de sus abonados y lamenta la incomprensible decisión tomada por la Liga, la RFEF y el CSD. Hemos solicitado al árbitro firmar bajo protesta el acta del partido, lo cual no ha sido permitido por el colegiado". 

Por último, Pacheta, el técnico del Elche, actual sexto clasificado, se mostraba escandalizado. "El Elche es el único perjudicado. ¿Qué hacemos, seguimos entrenando o doy dos días de vacaciones? Vamos a explotar. Llevamos dos meses y medio sin un día de descanso".