| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fran García, junto a Nico Williams, en el Athletic-Rayo de la presente temporada.
Fran García, junto a Nico Williams, en el Athletic-Rayo de la presente temporada.

Mario Suárez se marca un Piqué y acerca a Fran Garcia a su regreso al Madrid

El lateral del izquierdo del Rayo Vallecano no hará caso a la llamada de Xabi Alonso desde el Leverkusen y será fichado por el club blanco, que le permitirá seguir, como cedido, en Vallecas.

| Agustín Díaz Deportes

Fran García es el nombre de moda en el fútbol español. Su extraordinario rendimiento en el lateral izquierdo del Rayo Vallecano, una de las revelaciones, por segundo año consecutivo, de la Liga, está haciendo que varios equipos se interesen por contar con sus servicios. El equipo de Vallecas es el propietario de sus derechos y su contrato se rompería con el pago de "solo" 10 millones de euros, que es su cláusula de rescisión, pero en el contrato de venta, el Real Madrid, su club de procedencia, se reservó un precio de 5 millones si volvía a interesarse en el jugador. 

Y es lo que está sucediendo. Lo que ha precipitado todo ha sido el interés del Bayer Leverkusen, equipo de la Bundesliga que entrena Xabi Alonso, en fichar en este mismo mercado de invierno a Fran García. Ante la posibilidad de que quedarse sin él, el Real Madrid está moviendo ficha y está convenciendo al futbolista manchego de que puede ser muy importante en un futuro próximo para el primer equipo del club blanco. 

Su compañero en el Rayo Vallecano, el exatlético Mario Suárez puso ayer la nota de humor haciéndose un Piqué y fotografiándose junto a Fran García con ese ya mítico Se queda con el que el catalán certificó que Neymar se quedaba en el Barcelona, media hora antes de que decidiera aceptar la oferta del Paris Saint Germain. En este caso, parece que el jugador se quedará, como cedido, lo que queda de temporada en el Rayo Vallecano para incorporarse la próxima temporada al Real Madrid, donde la continuidad del lateral izquierdo titular, el francés Ferland Mendy, no parece del todo asegurada. 

Con solo 23 años, la actual es la tercera temporada de Fran García en el Rayo Vallecano después de despuntar como lateral izquierdo en el Real Madrid Castilla. Su talante es absolutamente ofensivo y en el equipo de Iraola ha construido un flanco atacante zurdo de los mejores de la Liga junto con Álvaro García. El lateral manchego ha sido el lateral izquierdo indiscutible en estas últimas temporadas, lo que le ha llevado a estar presente en las categorías inferiores de la selección española. Su debut a las órdenes de Luis de la Fuente no debería estar demasiado lejano.