| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lewandowski celebra un gol con el Bayern
Lewandowski celebra un gol con el Bayern

Lewandowski le deja claro al Bayern que solo quiere jugar en el Barça

El delantero polaco ha mantenido una reunión con los dirigentes del equipo y les ha manifestado su deseo de fichar por el Barcelona. Los alemanes no están dispuestos a regalarlo

| Alberto Sánchez Deportes

Robert Lewandowski ha sido rotundo ante lo dirigentes del Bayern de Munich: solo quiere jugar en el Barça. En una reunión mantenida con los responsables de la parcela deportiva, el delantero polaco ha manifestado su deseo de fichar este verano por el conjunto azulgrana y ha pedido que faciliten su traspaso, según ha informado el diario 'Bild'.

 

Hace unos días, en unas declaraciones al mismo medio, Lewandowski aseguró que había que buscar la mejor solución para todas las partes: "Tengo todavía un año de contrato, por eso he pedido al club el visto bueno para un traspaso. Creo que en la situación actual es la mejor solución sobre todo porque el club todavía puede recibir dinero la transferencia. No quiero forzar nada, no se trata de eso. Se trata de buscar la mejor solución. Hay que enfriar las emociones, quiero hablar con tranquilidad y no a través de los medios".

Y con esa propuesta ha llegado a las oficinas del Bayern de Munich. El ariete quiere vestir la elástica azulgrana la próxima campaña y el acuerdo con el conjunto culé parece total, a razón de 12 millones de euros por cada una de las dos temporadas. Sin embargo, el Barcelona se va a encontrar con la firme oposición de los alemanes. El cuadro bávaro no quiere regalar a su máximo goleador y a uno de los mejores delanteros de la última década, por lo que va a exigir un gran desembolso para dejarle salir del Allianz Arena. El Barcelona ofrecería 30 millones de euros, una cifra razonable por un futbolista de 33 años al que le queda uno de contrato, pero las exigencias del Bayern rondarían los 60 millones, inasumibles para la entidad presidida por Joan Laporta.

Es más, Uli Hoeness, exjugador y expresidente del Bayern, también ha tomado partido en la polémica en 'Sport1': "Se está trabajando intensamente en el nuevo equipo. Si sale todo lo que me presentaron la semana pasada, el próximo año tendremos un equipo atractivo y con Lewandowski".

De momento, lo que sí parece es que la plantilla 2022-23 del equipo alemán va tomando forma y ha cerrado las incorporaciones de Sadio Mané, Gravenberch y Mazraoui, por el que suspiraba el Barça.