| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid esta temporada.
Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid esta temporada.

El madridismo lo tiene claro: Benzema y diez más en París

El Real Madrid afronta esta noche uno de los compromisos más importantes de la temporada ante el PSG con el delantero francés recuperado para la causa.

| Alberto Díaz Deportes

Karim Benzema está de vuelta. El aficionado del Real Madrid puede afrontar con muchas más garantías el partido de esta noche ante el PSG sabiendo que el delantero francés entre en los planes de Carlo Ancelotti en incluso podría estar el once inicial. Ayer por la tarde Karim ofreció una rueda de prensa antes del último entrenamiento del equipo en el Parque de Los Príncipes (París) y aseguró que lleva tiempo preparándose para este partido, aunque también se notó cierta prudencia en su discurso. "Ha sido un tiempo complicado cuando estás fuera del campo. He hecho trabajo en Valdebebas y en casa para llegar. En mi cabeza estoy preparado, pero ahora tengo que ver en el campo. Es un gran partido y si tengo que jugar lo daré todo. Estar al cien por cien en la cabeza es lo más importante, hay que recuperar y ver sensaciones en el terreno de juego", aseguraba Benzema junto a Ancelotti en la comparecencia previa al duelo de esta noche. Si tuviese que apostar, Karim partirá esta noche como titular.

Karim Benzema ha estado tres semanas fuera de la dinámica de grupo trabajando en solitario para poder estar disponible para Ancelotti en el regreso de la Champions League. Ha sido una recuperación marcada por las prisas y la dependencia que tiene el equipo del francés. Tras la lesión que sufrió ante el Elche el pasado 23 de enero, Karim ha ido cumpliendo plazos, incluso reservándose en el último compromiso de liga ante el Villarreal para poder asegurar al cien por cien su presencia en choque contra el PSG.

 

Profeta en su tierra y duelo de amigos

Que el madridismo habla francés ya lo sabemos desde que Karim Benzema se ha convertido en el líder indiscutible de este equipo. Además, también contamos con que el futuro de este Real Madrid seguirá hablando francés con Karim en plena forma y con otros tantos jóvenes talentos de origen galo, entre ellos, el rival más temido esta noche por la parroquia blanca: Kylian Mbappé. "Es un partido muy grande y jugar contra Kylian es especial porque jugamos en la selección juntos. Como sabes, puede llegar un día al Madrid pero ahora estamos los dos para ganar el partido", matizaba Benzema cuando fue preguntado por Mbappé ayer. También cabe destacar que tras su ausencia estos últimos años en la selección francesa y su regreso exitoso recientemente, el delantero del Real Madrid vuelve a ser a día de hoy uno de los más admirados en su país. Aunque el propio Karim le quitaba hierro al asunto: "Es especial lo de esta noche porque es un partido importante pero no especial porque llegue a Francia. La gente está bien conmigo y yo estoy para darles cosas en el campo".