| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gavi durante un partido con el Barça en el Camp Nou.
Gavi durante un partido con el Barça en el Camp Nou.

El Barça ya prepara la renovación de Gavi

El club azulgrana tiene previsto reunirse esta semana con el representante del jugador para abordar la continuidad de unos de los talentos con mayor proyección del vestuario.

| Redacción Deportes Deportes

El Fútbol Club Barcelona continúa dándole forma al proyecto del futuro a nivel deportivo. Tras la reciente renovación de Ronald Araújo, ahora es el turno de Gavi. El joven futbolista andaluz tiene contrato con el Barça hasta junio de 2023 y hace meses que las dos partes se sentaron a debatir su ampliación y mejora de las condiciones contractuales, algo que se ha convertido en una gran demanda entre la afición desde que se asentó en el primer equipo.  El canterano, de 17 años, todavía tiene ficha del filial aunque sea ya una de las piezas claves para Xavi Hernández. A día de hoy, es el que menos cobra de la plantilla azulgrana.

 

El Barcelona es consciente de que grandes clubs europeos tienen a Gavi en su agenda, pero Laporta y su Junta Directiva esperan que siga vinculado a la entidad culé. Xavi Hernández es otra de las voces importantes en esta ecuación; como ha hecho ya con otros casos similares, tema Dembélé o tema Sergi Roberto, el técnico de Tarrasa siempre se pronuncia favorablemente sobre la continuidad del joven andaluz. Todos le consideran que Gavi es una pieza importante en el Barça del presente y del futuro. Estos próximos días determinará el acuerdo y todos pretenden llegar a buen puerto para que el contrato de Gavi en el Barcelona se prolongue muchos años más, algo similar a lo que hicieron con Ansu Fati.