| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hay equipo para los Juegos: Bronce para España en el Mundial de balonmano

Solo 48 horas después de caer en semifinales ante Dinamarca, la selección española de balonmano reaccionó perfectamente para ganar el bronce del Campeonato del Mundo ante Francia.

| Agustín Díaz Deportes

España ha ganado la medalla de bronce en el Mundial de balonmano después de imponerse a Francia (35-29) en el partido por el tercer y cuarto puesto. Solo 48 horas de caer en las semifinales ante Dinamarca, la selección española ha reaccionado rápidamente para colgarse una nueva medalla al cuello, algo felizmente habitual para una generación absolutamente irrepetible. 

Viendo el encuentro daba un poco de rabia pensar en la derrota por la mínima del viernes, porque España podría haber ganado perfectamente su tercer Mundial, pero solo ver las caras de satisfacción de los muchachos de Jordi Ribera al concluir el encuentro, deja a las claras que el bronce es una grandísimo puesto en una competición con tanto nivel como esta disputada en Egipto. 


Ahora, la perspectiva de los Juegos Olímpicos de Tokio, si es que al final se celebran y no se vuelven a suspender por la maldita pandemia, es fantástica. Es el único oro que le falta a la selección española por lograr y sería la mejor despedida posible para toda una generación. Raúl Entrerríos, con 39 años, acaba de disputar este mediodía su partido 280 con la selección, rompiendo el récord que ostentaba hasta hoy mismo David Barrufet. Ya sin Julen Aguinagalde, quizá sea también el último año como internacionales para veteranos como Viran Morros, Joan Cañellas o Dani Sarmiento, jugadores que quedarán para siempre en la memoria de los aficionados. 

Pero es que lo que viene por detrás emociona igualmente. Los brutales hermanos Djushebaiev, Alex y Dani, son ya parte de la columna vertebral de la selección. De hecho, ante Francia han sido los jugadores de campo más destacados. Rubén Marchán, en el pivote, ha sido la gran revelación. Y, nuevamente, lo de Rodrigo Corrales en la portería ha sido realmente impresionante. Y cuando el turno le ha llegado a Gonzalo Pérez de Vargas, el toledano ha conseguido detener hasta tres penaltis. 

En resumen, la tradicional cita de cada mes de enero con la selección española de balonmano ha vuelto a resultar más que satisfactoria. Al falta del oro, bueno resulta ese bronce tan deseado. Y lo mejor: la fiabilidad de este sensacional grupo de deportistas de cara a la histórica cita olímpica, donde intentarán quitarse la espina de su desgraciada ausencia en Río