| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lacazette, en un partido reciente con el Arsenal.
Lacazette, en un partido reciente con el Arsenal.

Los delanteros que suenan para reforzar la ofensiva del Cholo Simeone

Simeone quiere luchar contra la paupérrima faceta ofensiva demostrada por el Atleti la última temporada y busca refuerzos para sustituir a Diego Costa.

| Redacción Deportes Deportes

El Atlético de Madrid viene de desempeñar la temporada más floja en el ámbito ofensivo en la Liga Santander desde la llegada del Cholo Simeone, en la temporada 2011/12, al conjunto metropolitano, con solo 55 goles marcados. La baja producción goleadora, tanto de la joya portuguesa Joao Félix y de Álvaro Morata, sumado a las ausencias prolongadas de Diego Costa, han hecho que Simeone vaya en búsqueda de un jugador que logre asumir el papel de goleador.

 

En búsqueda de un “9”

A un año del verano más agitado de la historia del Atlético de Madrid; un mercado en el que desembolsaron un total de 246 millones de euros por ocho jugadores, el club colchonero sigue buscando reforzar la plantilla y así volver a ser candidato, tanto en la Liga, como en la UEFA Champions League. No obstante, el equipo rojiblanco, como todos los conjuntos europeos, no vive su mejor momento económico debido a la pandemia de la COVID-19, y es por ello que necesitan conseguir, a bajo precio, un delantero centro que pueda ser un referente de peligro en el área rival.

Uno de los delanteros que quedó a deber fue la joven promesa portuguesa, de 20 años, Joao Félix, quien en el pasado curso vivió muchos altibajos y no logró ser tan desequilibrante ni peligroso como se esperaba. El ex Benfica, en muchos encuentros no se mostró cómodo en la posición de falso nueve, y solo pudo anotar nueve tantos y dar cuatro asistencias en 35 encuentros. Es por ello que Simeone sentía la necesidad de conseguir un delantero que aporte un mayor peso ofensivo, un goleador al que no le resulte extraño retroceder terreno o jugando desde la banda.

Lacazette una opción para la delantera

Esta es la razón por la que Alexandre Lacazette, actual delantero del Arsenal, es una de las alternativas que manejan el cuadro madrileño para reforzar su delantera. El ariete galo, desde la llegada de Mikel Arteta al banquillo gunner, ha perdido protagonismo y, según medios ingleses, el español no tendría al delantero francés, de 29 años, entre sus planes para la temporada 2020/21. Lacazette tiene contrato con el club inglés hasta el 2022, y está valorada su ficha en unos 48 millones de euros, lo que significa un obstáculo importante para el club colchonero en la búsqueda de obtener sus servicios. 


El Cholo no se olvida de Cavani  

Otro de los jugadores que estarían en la mente del Cholo es Edinson Cavani y, según medios uruguayos, el argentino habría llamado al delantero para convencerlo y así cerrar su fichaje con el conjunto colchonero. Luego de que las negociaciones por parte del Benfica y el uruguayo no prosperaran, el actual técnico del club madrileño ha manifestado a la directiva que quiere, a toda costa, el fichaje del delantero ex parisino de cara a la próxima temporada. El uruguayo de 33 años ya estuvo cerca de aterrizar en tierras madrileñas en el mercado de invierno, pero la operación no logró cerrarse debido a que la postura del PSG siempre fue de imposibilitar su salida.

Luis Suárez, la nueva pretensión colchonera

Una de las opciones más viables para el club madrileño, en medio de un mercado de verano que se vislumbra muy calmado, es el joven delantero colombiano del Watford de Inglaterra, Luis Suárez. El delantero, de 22 años, viene de firmar una gran temporada con el Real Zaragoza, donde jugó cedido por el conjunto inglés. El colombiano fue el autor de 18 goles en 39 encuentros con el club aragonéz en Segunda, números muy destacados en un equipo que peleó hasta las últimas fechas por el ascenso directo a la Liga Santander. La joven promesa cafetera sería una apuesta a futuro para el club madrileño, quien aprovecharía la necesidad de hacer caja de los Hosnets luego de descender a la Championship de Inglaterra.  

 

Diego Costa, el sacrificado del Cholo

Asimismo, el fichaje de uno de estos jugadores, si llega a materializarse, impulsaría la venta de un delantero, y este podría ser Diego Costa. El hispano-brasileño, de 31 años, termina contrato en 2021 y, pese a que el jugador es del agrado del técnico, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a escuchar ofertas por el ex jugador del Chelsea, quien pasó gran parte de la temporada ausente en el terreno de juego por sus contantes problemas físicos.

El comienzo de la Liga cada vez está más cerca (el 11 de septiembre) y el Atlético de Madrid todavía no logra reforzar la zona ofensiva. El club metropolitano se encuentra en búsqueda de un delantero que logre congeniar con la ideología rojiblanca, ya que no se encuentra satisfecho con el desenvolvimiento alcanzado por parte de Diego Costa y Álvaro Morata, quienes consiguieron, en la ya culminada temporada 2019/20, cinco goles en 30 partidos y 15 tantos en 42 encuentros, respectivamente.