| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Héctor Herrera, durante un entrenamiento con el Atlético.
Héctor Herrera, durante un entrenamiento con el Atlético.

¡Buenas noticias en el Atleti! Herrera está listo para el partido ante el Bayern

Simeone podrá contar con el mexicano Héctor Herrera, que ha sido importante en el primer tramo de la temporada, para el trascendental partido de mañana ante el Bayern de Munich.

| P. Guevara Deportes

El Atlético de Madrid recibirá este martes en el Wanda Metropolitano al Bayern Múnich en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League. Es un partido clave para que los colchoneros se encaminen a sellar el pase para los octavos de final de la máxima competición de clubes europeos.

La buena noticia para Diego El Cholo Simeone es que tendrá a sus órdenes a Héctor Herrera, quien se ha recuperado de la lesión que sufrió durante el último parón de selecciones de la FIFA. El internacional mexicano sufrió una lesión muscular de grado II en el muslo izquierdo que le mantuvo alejado del campo por dos semanas. Pero ha vuelto a entrenar durante la sesión de recuperación de este domingo, tras el encuentro ante el Valencia y estará disponible para el duelo del martes.

Las lesiones, el virus FIFA, el virus UEFA y la COVID-19 han sido los peores enemigos del entrenador argentino en el comienzo de temporada. Con la recuperación de Herrera, se libera un poco la enfermería rojiblanca, que ha estado repleta en los últimos meses. Antes de lesionarse, el centrocampista mexicano se había convertido en un jugador clave para los colchoneros y había sido titular en todos los encuentros después de la salida de Thomas del club y la lesión de Saúl.

Ante el Lokomotiv, Simeone no contó con tres de los mediocampistas de su plantilla. Ni con Lucas Torreira, positivo por coronavirus, ni con Herrera, por su lesión, y mucho menos con Geoffrey Kondogbia, quien no está inscrito en la competición y aún debe esperar dos partidos más para estar disponible en la Champions. Sin embargo, para el partido de vuelta ante el Bayern, sí estará el mexicano.   

En el partido de ida, en el comienzo de la fase de grupos, el vigente campeón de la Champions League goleó al equipo dirigido por El Cholo por cuatro goles a cero. Un doblete de Kingsley Coman y los tantos de Leon Goretzka y el francés Corentin Tolisso le dieron los tres puntos a los bávaros, que ya están clasificados para la siguiente fase, tras liderar el grupo A con 12 puntos (de 12 posibles).

El Atleti tendrá una oportunidad de oro de vengarse de los de Hansi Flick. Los colchoneros viven un buen momento en LaLiga Santander, donde se encuentran en la segunda posición de la tabla con los mismos puntos que la Real Sociedad, pero con dos partidos menos. Sin embargo, en la Champions League la historia es muy diferente. El Atleti sufrió la victoria (3-2) en la visita del RB Salzburgo al Wanda Metropolitano y no pasó del empate ante el Lokomotiv Moscú, con 1-1 en la ida y 0-0 en el partido de vuelta.

Con cinco puntos, los de Simeone ocupan la segunda posición, con tres más que los rusos y cuatro más que el Salzburgo. Si tuviese rivales más fuertes (exceptuando al Bayern) la situación sería mucho más crítica y la clasificación a los octavos pendería de un hilo.