| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eden Hazar durante un partido de Champions contra el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabeu
Eden Hazar durante un partido de Champions contra el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabeu

Hazard abre la puerta a dejar el Madrid en verano

El belga reconoce que le gustaría jugar más y demostrar que puede rayar a un buen nivel y asegura que no saldrá en el mercado de invierno, aunque a final de temporada todo puede cambiar.

| Mario López Deportes

Hazard, que ya ha comenzado a entrenar con Bélgica preparando el Mundial de Catar, ha concedido una entrevista a MARCA en la que ha querido dar explicaciones al madridismo. Lo ha hecho en castellano y sin vetar nada. Ha hablado de sus lesiones y de su futuro, entre otros temas de actualidad.

Eden Hazard, que se considera una persona muy humilde, asegura que el futbol le sigue haciendo muy feliz y es su vida. Sobre todo, por supuesto, cuando juega. Aunque actualmente no esté jugando sigue yendo ilusionado todos los días a entrenar, le gusta convivir con sus compañeros, jugar con ellos y ayudar en todo lo que pueda, siempre con una sonrisa. “Tengo la suerte de jugar al fútbol en el mejor equipo del mundo. Y ya está”.

Sobre su situación actual en el Real Madrid entiende que tiene que demostrar todo lo que vale en el poco tiempo que sale al campo, sean 5, 10 o 15 minutos. Solo quiere jugar y hacerlo bien. Entiende que en este caso Vinicius, aun siendo buen amigo, sea su principal competencia y cuente con más protagonismo en el equipo. “Para mí es normal, siempre hay un jugador más joven que viene para competir contigo. O lo acepto… O me voy, pero no soy así”.

Hazard reconoce que no se le puede valorar por su juego esta temporada porque no está participando, pero que hay que hacerlo por cómo vive en este momento con el equipo. “No juego, pero ser jugador del Real Madrid era mi sueño de pequeño y después de este año tengo una temporada más de contrato. Quiero jugar en este club, con esta camiseta”, dice el exjugador del Chelsea. 

Sobre su posible salida en enero o en junio, Hazard afirma que es imposible que suceda en enero porque tiene a su familia en Madrid y le gusta la ciudad. Pero es posible que en verano salga del club. “Tengo un año más de contrato y es decisión del club. Si el club me dice 'Eden, gracias por los cuatro años, pero te tienes que ir', lo tengo que aceptar porque es normal. Pero a mí me gustaría jugar más, demostrar que puedo jugar, que soy un buen jugador”.

Echando la vista atrás, el belga no cree que haya fallado en nada. “He jugado muchos partidos en diez años, siete en la Premier con muchas patadas. Hay momentos en la vida en los que tienes un poco menos de suerte con algún partido, una lesión... y tienes que entender tu manera de vivir. Puedes cambiar cosas en la vida, pero creo que muchas fueron por mala suerte, un poco por el coronavirus, un poco por el confinamiento…”

¿Cómo ve a Bélgica para el Mundial?

De cara al inminente Mundial de Catar, Hazard considera que Bélgica "es un buen equipo, con buenos jugadores. Tenemos más experiencia que en el Mundial de Rusia, pero yo estoy sin jugar, Lukaku ha tenido lesiones... Tenemos dudas, aunque no dentro. Creo que hay equipos mejores que nosotros". Y respecto al comportamiento de España reconoce que "son buenos. Hay muchos jugadores que saben jugar al fútbol y es un país que sabes que siempre tiene calidad, con un buen entrenador. Tengo amigos también en el equipo, así que tengo que decir esto. Son buenos, claro”.