| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los Warrios se ponen su cuarto anillo y hacen historia

El equipo de Steve Kerr consigue su cuarto título de la NBA en cuatro años y se convierten en los dueños de la actual era del baloncesto.

| Julen Izquierdo Deportes

Los Celtics de los 60, los Lakers de los 80 y los Bulls de los 90. Son los tres grandes equipos de la historia de la NBA. En su era, los tres consiguieron cuatro anillos para marcar una época. Ahora, los Warriors también acaban de ganarse un apellido para entrar en este selecto club. Son los Warriors de los años 10 y 20. 

 

 

 

Esta madrugada, el equipo de Steve Kerr consiguió su cuarto título de la NBA tras una temporada en la que nadie parecía apostar por él. La rotura del tendón de Aquiles de Kevin Durant en 2019 parecía el inicio del final del dominio sanfranciscano. La posterior rotura del ligamento cruzado de Klay Thompson, que más tarde también acabo rompiéndose el tendón de Aquiles, era la sentencia definitiva de la franquicia. Los Warriors han acabado tumbando toda lógica. 

Anoche, en el sexto partido de la final, liderados por un pletórico Curry, pasaron por encima de los Celtics en Boston (90-103) para proclamarse los reyes del baloncesto actual. El base ha sido protagonista de una auténtica epopeya al convertirse por primera vez en MVP de las finales. Ha llegado al cuarto anillo para premiar a un jugador de época, que siempre ha priorizado lo colectivo frente a lo individual. Tenía que llegar.