| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las últimas imágenes en activo de Diego Armando Maradona.
Una de las últimas imágenes en activo de Diego Armando Maradona.

Futbolistas ante los tribunales de justicia: Los cinco más conocidos

El recientemente fallecido Diego Armando Maradona comanda una lista en la que también están futbolistas en activo como los franceses Ribery o Benzema.

| Claudio B. Deportes

La vida de un futbolista no está exenta de riesgos. Varios de los mejores jugadores de la historia han debido presentarse ante organismos judiciales a causa de diversas irregularidades, tanto en el manejo de las grandes cantidades de dinero que perciben, como en delitos relacionados con la violencia. Aquí tienes algunos de ellos: 


Diego Armando Maradona

Considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, y el futbolista que ha tenido la mejor actuación individual en la historia de la Copa del Mundo por su papel en México 86 para llevar a Argentina a su segunda conquista. La leyenda albiceleste, que falleció el pasado mes de noviembre, también se enfrentó a varios problemas judiciales.

En 1991 fue condenado a 12 meses de prisión por las autoridades italianas después de hallar una importante cantidad de cocaína en su posesión. Tres años después, volvería a un juzgado, que le obligó a pagar una indemnización a los reporteros que resultaron heridos a causa de los disparos del astro argentino con una pistola de aire comprimido.


Karim Benzema

Un escándalo de abuso y extorsión alejó al goleador merengue de su selección nacional. Su compañero en el combinado galo, Mathieu Valbuena, emitió acusaciones de chantaje en su contra, ya que el delantero del Real Madrid le estaba exigiendo una cantidad de dinero para guardar silencio sobre un vídeo sexual del hoy centrocampista del Olympiacos.


Franck Ribery

El caso de Benzema también salpicó a otros integrantes del equipo francés. Ribery fue acusado de contratar los servicios de la adolescente Zahia Dehar, menor de edad para entonces. La joven en cuestión declaró haber sido un «regalo de cumpleaños» para el ex jugador del Bayern de Múnich. No obstante, este alegó no estar al tanto de que tenía 17 años.


Ronaldinho

El brasileño Ronaldo de Assis Moreira tuvo una carrera brillante durante la década pasada, en la que ganó una Copa del Mundo en 2002 y una Champions en 2006. Sin embargo, se enfrentaría a la justicia una vez retirado. La presentación de documentos falsos lo llevó tras las rejas durante más de 20 días en Paraguay, a donde había llegado para participar en una campaña benéfica. Las investigaciones posteriores lo vincularon con una red dedicada al lavado de dinero.


Javier Mascherano

En 2016, cuando aún jugaba para el FC Barcelona, El Jefecito fue condenado a un año de prisión por defraudar 1,5 millones de euros por concepto de impuestos. Además, se le impuso una multa de 815.000 euros. Sin embargo, no ingresó en la prisión al carecer de antecedentes.