| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vinicius, durante un partido
Vinicius, durante un partido

El Real Madrid, dispuesto a desprenderse de Vinicius

El conjunto blanco habría ofrecido al brasileño al Manchester United, según apuntan medios ingleses. Liberaría una plaza de extracomunitario y dejaría dinero en las arcas

| Alberto Sánchez Deportes

Uno de los bombazos del verano podría tener al Real Madrid como protagonista. El conjunto blanco estaría sopesando la posibilidad de desprenderse de Vinicius, el futbolista por el que tanto ha apostado y al que tanto ha defendido estas temporadas. El brasileño de 21 años ha mejorado durante su estancia en la Casa Blanca, pero todavía tiene un amplio margen de crecimiento por delante, especialmente en cuanto a lectura de juego y definición.

El diario británico 'The Mirror' ha sido el encargado de levantar la liebre. Según el citado medio de comunicación, el conjunto blanco habría ofrecido a Vinicius al Manchester United dentro de las conversaciones por Raphael Varane. Esta es la primera vez que los blancos ponen sobre la mesa el nombre del extremo y los ingleses no verían con malos ojos su incorporación.

Sin embargo, el Manchester United no tiene la liquidez suficiente para afrontar una operación como esta. Después del fichaje de Jadon Sancho (85 millones de euros) y la posible incorporación de Varane, no tendría margen de maniobra para realizar una oferta. No obstante, también cabe la posibilidad de acordar una cesión con opción a compra.

Por su parte, dos son los argumentos de peso por los que el Real Madrid estaría dispuesto a negociar por Vinicius. El más importante es que lograría una cantidad de dinero importante para acometer el fichaje de Kylian Mbappé, el objetivo de Florentino Pérez en este mercado estival. Una venta le daría más recursos económicos a los blancos para hacer una oferta al París Saint Germain. 

Además, la salida de Vinicius solucionaría el problema con los extracomunitarios. Actualmente, el Real Madrid cuenta con cuatro jugadores en la plantilla con esta condición (Vinicius, Militao, Rodrygo y Bale) y necesita liberar una plaza. La opción que barajaba el club era la de ceder a Rodrygo o hacerle ficha del filial y que al menos pudiera jugar la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Champions League. Sin embargo, el nuevo escenario que ha desvelado 'The Mirror' podría cortar de raíz esa problemática.

Cabe recordar que Vinicius estaba en trámites para conseguir la nacionalidad española, pero la aparición de la pandemia los ha ralentizado. Si finalmente el extremo brasileño acaba saliendo contra su voluntad, el verano de 2021 sería para olvidar: se queda sin Juegos Olímpicos, pierde la final de la Copa América y sale del club en el que quería triunfar.