| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Thierry Henry ejerciendo de comentarista en la previa de un partido.
Thierry Henry ejerciendo de comentarista en la previa de un partido.

Thierry Henry: "Apuesto por Benzema para el Balón de Oro"

El que fuera futbolista del Arsenal y del Barcelona, entre otros, asegura que su compatriota del Madrid está por encima de todos en la carrera por el máximo galardón individual del fútbol.

| Redacción Deportes Deportes

Thierry Henry ha ofrecido una interesante entrevista a nuestros compañeros de CBS Sports enre la cual realizó diversas comparaciones entre las situaciones que atraviesan a día de hoy el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona. "Todos los clubes europeos temen al Real Madrid y el Madrid teme al Barcelona", opinaba el francés. Sin duda, ha sido algo muy comentado en redes sociales que ha enfrentado a seguidores culés y madridistas, teniendo en cuenta que el astro francés fue una pieza clave de aquel Barça de un Guardiola recién llegado al banquillo culé. Aunque no se quedó ahí el bueno de Tití, también quiso valorar lo que está consiguiendo el Real Madrid esta temporada aunque no lo sitúa como favorito para la Champions.

 

De hecho, el ex jugador de Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona y New York Red Bulls, se atrevió a hacer un pronóstico sobre la final de la Champions League que se jugará el 28 de febrero en París entre el Liverpool y el Real Madrid."Personalmente creo que el Liverpool ganará la Champions League. Es más fuerte que el Madrid. Además, en esa final están los dos favoritos para ganar el Balón de Oro. Para hacer la final de la Champions aún más grande, los dos favoritos al Balón de Oro son Mané y Benzema", explicaba Thierry cuando hablaba de ese duelo que coronará al campeón de la máxima competición continental.

Benzema juega en el Madrid, y podemos decir que Henry es del Barça, pero cuando hablan los que saben de fútbol, los colores se dejan a un lado y Henry reconoce abiertamente que Karim es el mejor jugador del momento a día de hoy.  Por el ganador del Balón de Oro el exdelantero francés apuesta claramente por su compatriota Karim Benzema, que suma 43 goles y 14 asistencias en todas las competiciones este curso. "Sigo creyendo que Benzema está por delante, pero si Mané gana con el Liverpool y hacen el cuádruple, es un oponente bastante fuerte y sería genial para África. Pero sigo apostando por Benzema", sentenciaba Henry.