| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de Francia celebran un gol contra Marruecos.
Los jugadores de Francia celebran un gol contra Marruecos.

Francia gana a Marruecos y habrá un Messi - Mbappé en la gran final del Mundial

Los galos vencieron por 2-0 a la selección africana, que ve como su sueño se acaba. Los goles de Theo y Muani permiten a los de Deschamps pelear contra la albiceleste por la Copa del Mundo.

| Alberto Marrero Deportes

Francia se impuso por 2-0 a Marruecos en el Estadio Al Bayt en las semifinales del Mundial de Catar y disputarán la final frente a Argentina el próximo domingo. Griezmann volvió a dar un nuevo recital en ataque y en defensa, pero los goles de Theo Hernández y Kolo Muani fueron los que le dieron la victoria al combinado galo, que acaba con el sueño de los africanos y sigue con ese objetivo de revalidar el título de la Copa del Mundo. La final del próximo domingo será contra Argentina.

Teníamos por delante un partidazo y no decepcionó. Estuvo a la altura de lo exigido, unas semifinales de un Mundial, nada más y nada menos. Los franceses peleaban por pasar a la final frente a Argentina y seguir luchando por revalidar el título, mientras que el combinado marroquí cotninuaba con ese sueño que cada vez se ha hecho más grande y posible al haber eliminado a España y Portugal en octavos y cuartos respectivamente.

Los primeros minutos fueron de máxima intensidad con ambos equipos presionando y cerrando espacios, pero un error de la zaga africana, antes de que se cumpliese el 5’, fue crucial. Griezmann centró un balón que intentó rematar Mbappé en dos ocasiones, pero el rechace fue capturado por Theo Hernández, que con una volea batió a Bono para abrir la lata.

A partir de ahí se vio un partido entretenido con dos llegadas de Marruecos que salvó Lloris y con un latigazo al poste de Olivier Giroud para Francia. Y es que los de Deschamps presionaban muy arriba y los Leones del Atlas intentaban superar esas dos primeras líneas de presión para montar algún ataque rápido con el que poder igualar la contienda y soñar con la final del Mundial de Catar.

Pasada la media hora Francia tuvo un contragolpe que llevó a la perfección, pero que ni Mbappé ni Giroud pudieron finalizar. Ya en los últimos minutos Marruecos se lanzó al ataque y los galos sufrieron con varios despejes de Lloris, pero, sobre todo, con una chilena espectacular que El Yamiq mandó al palo y que, sin duda, hubiera sido el gran gol de esta Copa del Mundo.

Con el 1-0 favorable a la vigente campeona del mundo se llegó al intermedio y tras la reanudación los de Regragui salieron sin complejos y dispuestos a arriesgar para conseguir el empate. Se sucedieron varios acercamientos que metieron el miedo en el cuerpo al combinado francés, que vio hasta cómo aparecía Griezmann en el área chica para ayudar y evitar que el cuadro africano pudiera igualar la contienda.

Pasaban los minutos y Marruecos fue perdiendo fuelle e intensidad arriba, pero Francia era incapaz de cerrar el partido en los contragolpes que tiraban porque sus disparos eran defectuosos. Por fortuna para los de Deschamps Lloris dejó de intervenir y eso calmaba un poco las aguas.

Francia mata el partido

En el último tramo del encuentro la bicampeona del mundo cerró el encuentro. Un robo en el centro del campo permitió montar un ataque rapidísimo en el que Mbappé firmó una obra de arte superando a cuatro rivales. Su disparo fue defectuoso, pero Kolo Muani, que había entrado pocos minutos antes, apareció en el segundo palo para dar un pase a la red y poner el 2-0 en el marcador.

En los últimos minutos, con todo decidido, Francia tampoco sufrió a pesar de que Marruecos lo intentó hasta el final. Pero para final, la del próximo domingo que los galos disputarán contra Argentina. Mbappé frente a Messi, aunque realmente la estrella de los de Didier Deschamps, por todo lo que está haciendo en diferentes facetas, está siendo Antoine Griezmann.