| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mbappé celebra uno de sus goles contra Dinamarca.
Mbappé celebra uno de sus goles contra Dinamarca.

Mbappé mete a Francia en octavos y Messi salva el 'match-ball' de la albiceleste

El combinado galo ya está matemáticamente en la siguiente fase, Lewandowski da vida a Polonia con un gol y el '10' de Argentina cumplió y llevó a los suyos hacia la victoria frente a México.

| Alberto Marrero Deportes

Si ayer conocíamos a la primera selección eliminada, la anfitriona, este sábado sabíamos que la vigente campeona, Francia, ya está clasificada para los octavos de final del Mundial de Catar tras imponerse 2-1 a Dinamarca en un partidazo. Lewandowski da opciones a Polonia, que ganó 2-0 a Arabia Saudí, Australia se impuso por 0-1 a Túnez y Argentina se impuso por 2-0 a México con un tanto de Leo Messi y otro de Enzo Fernández.

El día comenzó con un Túnez - Australia del grupo D. Quitando a Francia, cualquiera de las tres selecciones restantes pueden meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo y a pesar de la victoria por 0-1 de los australianos todo continúa muy abierto. La última jornada será clave y ahí se conocería quién acompañará a Les Bleus a la ronda final del Mundial de Catar.

El choque fue muy igualado, con Túnez sintiéndose más cómoda con el balón y disfrutando de buenas ocasiones, pero el solitario gol de Mitchell Duke, en el minuto 23, marcó la diferencia en el Estadio Al Janoub. Los australianos duermen segundos con tres puntos, pero Dinamarca y Túnez, empatadas a uno, no han dicho su última palabra.

En el otro encuentro del grupo, el Francia - Dinamarca, se vio uno de los mejores encuentros hasta la fecha en el Mundial de Catar. El Estadio 974 fue testigo de un duelo de tú a tú entre la vigente campeona del mundo y la siempre correosa selección danesa. Al descanso la igualdad era máxima y se marcharon 0-0 a vestuarios.

En la reanudación golpeó primero Kylian Mbappé tras una jugada brutal con Theo Hernández. Rápidamente igualó la contienda con un testarazo el jugador del Barça Andreas Christensen, pero en los últimos minutos el delantero del PSG volvió a anotar otro tanto, esta vez con el muslo después de entrar con todo a un centro de Griezmann. Este 2-1 permite al equipo de Didier Deschamps llegar tranquilos a la última fecha porque ya están clasificados para los octavos de final del Mundial de Catar.

El grupo C

El primer encuentro de este cuadro C fue el Polonia - Arabia Saudí. Los asiáticos se meterían en octavos con una victoria, pero Robert Lewandowski y Szczesny lo evitaron. Del delantero ya hablaremos, pero el guardameta de la Juventus hizo varias paradas salvadoras y, lo más importante, detuvo un penalti cuando el marcador era de 1-0 para los suyos.

El primer goleador del encuentro fue Piotr Zielinski, que mandó al fondo de la red una asistencia de Robert Lewandowski. El ex del Bayern de Múnich sería el encargado de hacer el segundo y último tanto del choque con una definición de killer. Lágrimas en sus ojos después de marcar su primer gol en un Mundial.

La jornada del sábado la cerraron Argentina y México. Una derrota eliminaba matemáticamente a la albiceleste y el partido ya se habían encargado de calentarlo las aficiones en las redes sociales. Los de Scaloni firmaron una primera mitad muy plana, no estaban acertados dando pases y también tenía su mérito la Tricolor, que tapaba cada hueco, además de encerrarse y esperando salvar, aunque sea, un punto.

En la segunda mitad el guion continuó siendo parecido, pero el único capaz de abrir la lata y superar a la defensa mexicana era Leo Messi. El ex del Barça se sacó un disparo desde la frontal del área, de esos que tanto le gusta, y lo ajustó al palo, donde no pudo llegar Ochoa. Ya en la recta final Enzo Fernández clavó un balón en la escuadra, poniendo el 2-0 final. La albiceleste superó la primera final y duerme segunda en su grupo.