| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona
Ousmane Dembélé, jugador del Barcelona

El Barça lo tiene claro con Dembélé: o renueva o se marcha del equipo

Si el francés no acepta la última propuesta para su continuidad, el club le buscará una salida en este mercado de fichajes. La tercera opción es ver lo que resta de temporada desde la grada

| Alberto Sánchez Deportes

La situación de Ousmane Dembélé en el Fútbol Club Barcelona lleva enquistada unas cuantas semanas. El extremo francés no parece estar por la labor de renovar y el conjunto azulgrana ya le ha transmitido lo que espera de él: o firma la última propuesta para su continuidad o se marcha en este mercado de invierno.

El Barcelona lo tiene claro y ahora la pelota está en el tejado del futbolista. El club aprieta para solucionar una situación que por culpa del representante de Dembélé, Moussa Sissoko, se ha enturbiado más de lo que se podía prever en un principio. El galo quiere seguir y así se lo ha dicho en repetidas ocasiones a Joan Laporta y a Xavi Hernández, pero su agente continúa dando largas y explorando otras vías por encima del interés de su representado.

Pero en el Barça ya se han cansado de esperar y quieren una solución inmediata. O firma la renovación o sale traspasado este mes. Si Dembélé no acepta ninguna de las dos condiciones, la tercera vía es la grada del Camp Nou, aunque los azulgranas no quieren llegar a esa tesitura.

 

El propio Xavi Hernández fue muy claro en la rueda de prensa previa al partido de esta noche contra el Athletic: "El club ha tomado la decisión de que si no renueva hay que buscar una solución. No podemos estar en esta situación. Hemos esperado mucho. Hace cinco meses que Mateu está en conversación con el jugador y sus agentes y no podemos esperar más. O renueva o hay que buscar una solución para el jugador. No es una situación agradable, pero nos tenemos que parar en seco. 'Caixa o faixa'. Nos sabe mal, pero lo que priman son los intereses del club y hay que decidir lo mejor para la entidad. Solo contemplamos dos vías. Creo que hemos sido claros con él. No entiendo la situación. Él quiere renovar, pero no toma la decisión y nosotros no tenemos otra opción. O caixa o faixa. La de que se quede en la grada no se contempla".

Las palabras del entrenador catalán son el sentir del Barcelona, cansado de esperar por una decisión que no acaba de llegar. Dembélé tiene la pelota en su tejado y debe decidir qué hacer con ella, pero el mensaje de este jueves ha sido claro: no estará en Bilbao.

El director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, ha explicado su situación en los canales oficiales: "Con Ousmane y con sus agentes iniciamos conversaciones por el mes de julio aproximadamente. En todo este tiempo, seis meses y pico casi siete, hemos dialogado, hemos hablado, el Barça ha hecho diferentes ofertas, ha tratado de buscar una vía para que el jugador continuase con nosotros y esas ofertas han sido sistemáticamente rechazadas por sus agentes. Hoy, día 20 de enero, a once días de cerrar el último plazo dentro de su contrato es evidente que nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario se le ha comunicado a él ya sus agentes que debe salir de forma inmediata, porque nosotros queremos jugadores comprometidos y esperamos que se produzca una transferencia antes del 31 de enero. La consecuencia deportiva de todo ello, valorada por los técnicos y nuestro entrenador, es que no deseamos tener con nosotros jugadores no comprometidos y que no quieran estar en el Barça, y por lo tanto el hecho de que no vaya convocado no es más que una consecuencia de todo este proceso".