| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de un sorteo de la Champions League.
Imagen de archivo de un sorteo de la Champions League.

Liverpool y PSG, amenazas del Real Madrid en el sorteo de la Champions League

Este lunes conoceremos los cruces de los octavos de final de la máxima competición continental y los merengues, únicos españoles en él, esperan rival en su camino hacia la Decimoquinta.

| Redacción Deportes Deportes

Uno de los días más esperados por cualquier aficionado al fútbol es la fecha en la que se celebra el sorteo de la Champions League. En agosto despertó gran expectación, pero ahora es verdad que sólo los hinchas del Real Madrid estarán atentos en nuestro país porque es el único club español que se ha clasificado para los octavos. Los de Carlo Ancelotti, vigentes campeones, conocerán a su próximo rival, pero hay dos equipos a evitar: Liverpool y PSG.

Es cierto que antes de cada sorteo cada aficionado hace su quiniela de los rivales a los que quieren enfrentarse y a los que no, pero después es el terreno de juego el que dicta sentencia y cualquier equipo puede poner en aprietos a cualquiera. Es la magia del fútbol y de la Champions League. Lo que sí es una realidad es que ser cabeza de serie te da una ligera ventaja por jugar el choque decisivo en tu estadio, y ese factor lo tiene a favor el Real Madrid. 

Entre los posibles rivales para el Real Madrid estarían el Liverpool, Inter, Milan, Borussia Dortmund, Brujas, Eintracht Frankfurt y PSG. Los italianos son gigantes dormidos que quieren regresar a ser grandes, mientras que los dos clubes germanos siempre dan guerra y son equipos rocosos. En el caso de los belgas, tras una fase de grupos muy buena, parecen ser la cenicienta del sorteo.

Pero, sin duda, los rivales a evitar serán el Liverpool y el PSG. El cuadro red fue el finalista de la edición de la temporada pasada y el Real Madrid le ganó por 1-0 en aquel encuentro celebrado en Francia. El equipo de Jürgen Klopp no está en su mejor momento, pero futbolistas como Van Dijk, Robertson, Salah o Darwin Núñez tienen la calidad suficiente para eliminar a cualquiera.

El otro equipo que no quieren ver en el Real Madrid, curiosamente, es a otro al que venció el curso pasado. Se trata del todopoderoso PSG. El conjunto parisino ha continuado con las grandes inversiones para intentar conseguir la primera Champions League de la historia y a los Mbappé, Neymar y Leo Messi se han unido jugadores como Vitinha, Fabián, Carlos Soler, Mukiele o Renato Sanches.

La Europa League

Una hora después del sorteo de los octavos de la Champions se celebrará el del play off de la Europa League. La Real Sociedad y el Real Betis no estarán en estos bombos porque al haber acabado primeros en sus respectivos grupos avanzan directamente a los octavos de final. Los que sí esperan conocer a sus rivales serán el Sevilla y Barcelona, que se medirán a alguno de los segundos clasificados. 

Los principales equipos a evitar en este sorteo de la Europa League serán la Roma y el Manchester United. Los italianos, dirigidos por José Mourinho, quieren dar un paso al frente tras haber ganado el curso pasado la Conference League. Por su parte, los de Old Trafford tienen en sus filas a un siempre amenazante Cristiano Ronaldo, aunque hay que reconocer que el luso no está atravesando su mejor momento.