| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los jugadores de la Juventus protestan ante el PSG.
Los jugadores de la Juventus protestan ante el PSG.

Castigo ejemplar para la Juventus: 15 puntos de sanción por el 'Caso Plusvalías'

La Federación Italia de Fútbol ha anunciado que el cuadro transalpino es castigado con 15 puntos, que le serán retirados de la clasificación de la Serie A tras un nuevo escándalo económico.

| Redacción Deportes Deportes

Un nuevo escándalo ha sacudido al fútbol italiano y, otra vez, a la Juventus. Después de que hace varios años descendiesen a la Serie B y le quitasen dos títulos a la Vecchia Signora por el 'Moggigate', ahora el conjunto bianconero ha sido castigado con 15 puntos por lo que ya se conoce como el 'Caso Plusvalías'.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció la sanción de 15 puntos a la Juventus, en su clasificación de la Serie A, según dictaminó el Tribunal Federal de Apelaciones, que fue más allá de la petición del fiscal en el 'Caso Plusvalías' cuando la petición de esta parte sólo llegaba a las 9 unidades de castigo.

En el comunicado oficial, el Tribunal dicta sanción "a la Juventus de 15 puntos de penalización a cumplir en la presente temporada del Calcio y con una serie de inhibiciones a 11 directivos de la Juventus", con dos años de sanción para Andrea Agnelli. El fiscal jefe, Giuseppe Chiné, había pedido 9 puntos. Además, entre los dirigentes castigados encontraríamos a Fabio Paratici y a un mito como es Pavel Nedved.

El ya ex presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, dejó el club el pasado mes de noviembre, en la dimisión del Consejo de Administración del club italiano. La Vecchia Signora, relegada en 2006 y despojada de dos títulos por un escándalo de amaños en el conocido Moggigate, estaba siendo investigada por contabilizar las transferencias por encima de su valor razonable e infravalorar los gastos de los empleados.

Directos a la mitad de tabla

El llamado 'Caso Plusvalías' tenía también en el punto de mira a otros ocho clubes que fueron absueltos por el Tribunal de Apelación: Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empoli, Novara y Pescara, y sus respectivos directores y entrenadores.

El equipo más laureado de la Serie A, con 34 títulos, marchaba tercero esta temporada en la liga, a 10 puntos del líder Nápoles. De perder estas 15 unidades, para lo cual le queda aún el recurso al CONI, se vería en mitad de tabla y en serios problemas para alcanzar las plazas que dan acceso a la competición europea.