| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casemiro celebra la victoria de Brasil ante Suiza.
Casemiro celebra la victoria de Brasil ante Suiza.

Festival de goles, Brasil y Portugal ya están en octavos y Uruguay queda tocado

El Mundial vivió un día muy vistoso con más de diez tantos en los dos primeros partidos. Casemiro permitió a la canarinha avanzar a la fase final y los lusos dejan hundidos a los charrúas.

| Alberto Marrero Deportes

Llega el final de la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Catar y ya tenemos una nueva selección clasificada. Tras ganar por 1-0 a Suiza, Brasil acompañará a Francia en los octavos de final después de un día loco si hablamos de goles, ya que Camerún y Serbia empataron 3-3 y Ghana se impuso por 2-3 a Corea del Sur. Portugal venció por 2-0 a Uruguay con un doblete de Bruno Fernandes y también pasan a la fase eliminatoria.

Último día en el Mundial de Catar con fútbol por la mañana y vaya manera de despedirse. Camerún y Serbia se veían las caras en el Estadio Al Janoub y ofrecieron un auténtico partidazo, muy frenético y eléctrico. Castelletto adelantó al cuadro africano, pero en el tiempo de añadido los europeos le dieron la vuelta al marcador con los tantos de Pavlovic y Sergej Milinkovic-Savic.

Ya en el segundo acto Mitrovic aumentaba las distancias y todo apuntaba a que los tres puntos no se le podían escapar a los serbios. Pero esto es un Mundial y aquí puede suceder de todo. A la hora de juego recortó distancias Aboubakar con un auténtico golazo que fue anulado, pero que el VAR acabó concediendo. Unos minutos después, el atacante del Bayern de Múnich Choupo-Moting consiguió el 3-3 final.

Este empate, sumado a la derrota de Suiza frente a Brasil por 1-0 deja todo muy abierto en la lucha por la segunda plaza. Suizos, serbios y cameruneses podrán pelear por ella en la última fecha, porque ya Brasil se ha adjudicado uno de los dos billetes que dan acceso a los octavos de final del Mundial de Catar 2022. Le costó a la canarinha, pero, como en la primera jornada, volvieron a ser mejores que su rival.

Sommer volvió a hacer la portería de Suiza un fortín y sólo le batieron en dos ocasiones. Una de ellas fue Vinicius, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego previo de un compañero. Minutos más tarde, un latigazo de Casemiro superó al guardameta del Mönchengladbach y certificó el triunfo de una Brasil que afrontará el tercer partido de la fase de grupos con más tranquilidad y Neymar no tendrá que forzar y continuará con su recuperación para llegar a la fase eliminatoria.

El grupo H

El segundo partido del día correspondía al grupo H y Corea del Sur y Ghana medían sus fuerzas en el Estadio Ciudad de la Educación. El choque acabó con 2-3 favorable a los africanos, pero tal vez la selección asiática mereció un premio mayor. La verdad que todo parecía que estaba todo hecho para los ghaneses cuando se fueron al descanso ganando gracias a los goles de Salisu y Kudus, pero en la reanudación todo cambió.

Un doblete de Cho Gue-Sung permitió a Corea del Sur empatar el partido, pero no duró mucho la alegría en el combinado coreano porque Kudus, que está firmando un gran Mundial, volvió a poner por delante a una Ghana que resistió a las embestidas coreadas y el marcador no se movió más. Este resultado deja a los asiáticos muy tocados y necesitan un milagro para estar en los octavos de final de la Copa del Mundo.

El otro choque de este cuadro era uno de los más esperados del día. Portugal y Uruguay, dos clásicos que en las Copas del Mundo siempre dan guerra, protagonizaron un gran partido que cayó del lado de los lusos (2-0). Los de Fernando Santos se adelantaron con un tanto de Bruno Fernandes pero que al principio le habían otorgado a Cristiano Ronaldo. El delantero intentó peinar el cuero, pero no lo tocó y al final acabó siendo para el que era su compañero en el Manchester United.

Los uruguayos reaccionaron y a punto estuvieron de igualar el encuentro, pero Maxi Gómez se topó con el palo -el tercero de los charrúas en dos partidos-, Luis Suárez la mandó fuera por centímetros y De Arrascaeta se encontró con Diogo Costa. En el descuento un penalti por mano de Giménez permitió a Bruno Fernandes hacer su doblete, que pudo ser hat-trick, pero Rochet y el poste se interpusieron en su camino. Los pupilos de Diego Alonso necesitan un milagro para estar en octavos después de este pinchazo.