| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, en el partido con su selección de la semana pasada.
Joao Félix, en el partido con su selección de la semana pasada.

Simeone recibe la peor noticia a seis días de jugarse su futuro en la Champions

La UEFA sancionó con dos partidos a Griezmann por su roja en el partido de ida ante el Liverpool y hoy Joao Félix se ha lesionado en el entrenamiento.

| Agustín Díaz Deportes

Se avecinan partidos importantes para el Atlético de Madrid. El parón de selecciones permitió al seguidor rojiblanco superar, de alguna manera, el enfado que le propició perder dos puntos en Mestalla ante el Valencia en el tiempo de prolongación. Ese empate a última hora supo a derrota completa y dejó al cuadro rojiblanco ya a cierta distancia de los líderes de la clasificación de la Liga Santander. El sábado, ante Osasuna, y con muchos de los internacionales del equipo aún llegando de sus compromisos internacionales, el equipo no se puede permitir un nuevo resbalón después de un comienzo de competición más que irregular. 

Para el encuentro frente al fenomenal conjunto navarro, una de las revelaciones del inicio liguero, Simeone no podrá contar con Joao Félix. Justo cuando el internacional portugués volvía a tomar su mejor forma, se ha lesionado en el entrenamiento de esta mañana. Después de un golpe en la sesión, el joven luso sufre una lesión muscular postraumática con edema miofascial en el gemelo interno.

Joao Félix no solo estará ausente en el Metropolitano ante Osasuna, sino que tampoco podrá ser de la partida el miércoles en el trascendental partido de Champions ante el Milan, también en su propio feudo. A falta de dos encuentros por disputar, el Atlético tan solo cuenta con 4 puntos, con lo que debe vencer al equipo italiano, que es último con 1 solo punto, y en la última jornada jugarse el pase en Oporto ante el conjunto luso, que es segundo de grupo con 5 puntos y que el mismo miércoles visita Liverpool. 

Para el importantísimo choque frente al Milan, Simeone tampoco podrá contar con Griezmann, que vio cómo la UEFA hacía ahora la sanción por su tarjeta roja en el partido ante el Liverpool en el Metropolitano. Ya cumplió un encuentro en la vuelta de Anfield, pero ahora resulta que la sanción era de 2 encuentros. La misma pena, por cierto, que la impuesta a Felipe, que fue expulsado en Liverpool y que se pierde lo que resta de fase de grupos de la Champions. 

Las buenas noticias serán los regresos de Marcos Llorente y de Thomas Lemar, que se perdieron varios partidos por sendas lesiones musculares antes del parón de selecciones.