| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Countiho, durante un partido con el Barcelona
Countiho, durante un partido con el Barcelona

El Barça por fin aligera carga: Coutinho se marcha al Aston Villa

El mediapunta brasileño jugará cedido en el conjunto inglés hasta final de temporada. La operación incluye una opción de compra. Steven Gerrard, clave en el desenlace de la negociación

| Alberto Sánchez Deportes

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido lo que parecía imposible. Este viernes, el conjunto azulgrana ha anunciado la salida de Philippe Coutinho en dirección al Aston Villa, donde jugará cedido hasta final de temporada. El fichaje más caro en la historia del club sale por la puerta de atrás a un equipo de menor nivel para volver a recuperar el fútbol que un día llevó en sus botas.

 

Steven Gerrard ha sido una parte importante en esta operación. El entrenador de los 'villanos' fue compañero de Coutinho en el Liverpool y ha insistido en su fichaje, convencido de que puede sacar lo mejor del brasileño. Para el mediapunta, regresar a la Premier League es una buena elección para disputar los minutos que no tiene en el Camp Nou y ponerse en el escaparate de Tite para el Mundial de Qatar.

La operación también incluye una opción de compra a final de temporada para el cuadro inglés. De momento, el fichaje está pendiente de que Coutinho obtenga el permiso de trabajo y pase el reconocimiento médico. 

 

De esta manera, el Barcelona logra quitarse de encima una de las fichas más caras de la plantilla y libera masa salarial para inscribir a Ferrán Torres. La salida del mediapunta era clave para poder afrontar los diferentes fichajes que quieren realizar los culés en este mercado invernal, ya que cobraba 16 millones de euros por temporada.

Por lo tanto, la cesión de Coutinho al Aston Villa supone un respiro en las cuentas del club azulgrana y esta podría no ser la última salida. Demir, Luuk de Jong, Dest y Umtiti son los otros candidatos a abandonar la disciplina culé en los próximos días. En el caso de los dos primeros, se trataría de finalizar la cesión, mientras que el lateral estadounidense tiene a varios equipos detrás y su venta podría ser una buena oportunidad de generar ingresos. La situación del central francés es la más compleja porque no quiere abandonar el club, pero la dirección deportiva lo seguirá intentando hasta el 31 de enero.