| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con su selección.
Cristiano Ronaldo, en un entrenamiento con su selección.

Cristiano Ronaldo, sobre su retirada de la selección: "Quien manda, soy yo"

El jugador portugués se mostró molesto cuando le preguntaron sobre si el de Catar sería su último Mundial, aunque lo primero que tiene que hacer la selección lusa es vencer a Macedonia.

| Agustín Díaz Deportes

Después de la debacle de Italia, que se perderá su segundo Mundial consecutivo después de haber sido campeón de Europa en el medio, Portugal está a un solo paso de clasificarse para la cita de Catar de los próximos meses de noviembre y diciembre. Pero, lógicamente, no se fía. Se las verá mañana en Oporto frente a Macedonia del Norte, que dio la campanada el jueves derrotando a Italia en Palermo con un postrero gol de Trajkovski en el minuto 92. 

Portugal es, por supuesto, la gran favorita para lograr mañana la clasificación para el Mundial, pero en el país vecino nadie se fía. En la rueda de prensa previa al encuentro, el protagonista ha sido el mismísimo Cristiano Ronaldo, la gran estrella de una selección de altísimo nivel en la que, por ejemplo, comparte delantera con jugadores como Bruno Fernandes, Diogo Jota, André Silva o el atlético Joao Félix. 

Los periodistas le han preguntado a Cristiano Ronaldo, de 37 años, si el de Catar sería su último Mundial, algo que, vista la edad del crack de Madeira, parecería lo más lógico. "Muchos hacen esta pregunta. Quien va a decidir mi futuro soy yo. Si me apetece jugar más, juego y si no me apetece jugar, no juego". 

Consciente del favoritismo de su selección, el jugador del Manchester United  reconoció que "si Portugal tuviera su mejor nivel, gana a cualquier equipo del mundo. Macedonia es la que nos toca. Vamos a ganar porque queremos mucho estar en el Mundial y es el partido de nuestras vidas también". 

La selección portuguesa ganó el pasado jueves a Turquía, 3-1, aunque la clave fue el error del otomano Burak Yilmaz desde el punto de penalti en una máxima pena que falló en el último tramo del encuentro. 


Canadá, la última selección en apuntarse al Mundial

Además del duelo entre Portugal y Macedonia del Norte, mañana se dirime otra plaza europea que se jugarán Polonia y Suecia. Por ahora, y después de la clasificación de Canadá 36 años después de su última presencia en el Mundial, ya son 20 las selecciones que tienen confirmada su presencia en Catar. Son las siguientes: Qatar, Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudí, Ecuador, Uruguay y Canadá.