| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Real Madrid mantiene las renovaciones paralizadas hasta el mes de mayo

El Real Madrid conversa con seis de los siete jugadores que acaban contrato en junio, pero aún no hay una oferta firme renovación respecto a ninguno. Sólo es seguro que Mariano no seguirá.

| Mariola López Deportes

El Real Madrid sigue sin ofrecerle la renovación a ninguno de los siete jugadores que acaban contrato a final de temporada. Benzema, Modric, Kroos, Asensio, Ceballos, Nacho y Mariano son los futbolistas que terminarán su relación contractual con el conjunto madridista el próximo mes de junio de no mediar una renovación de contrato, pero de momento, y aunque se está negociando con seis de ellos, no hay ninguna oferta firme para sus respectivas continuidades.

Hace tiempo que el conjunto madridista decidió que hasta el mes de mayo, una vez superada la final de Copa del Rey ante Osasuna, no tomaría una decisión firme respecto a los futbolistas que acaban contrato el 30 de junio. Algunos de ellos de la importancia de Benzema o Modric, los últimos Balones de Oro del conjunto madridista. Pero el hecho de que tengan una edad avanzada y de la necesidad de acometer un nuevo proyecto en caso de que esta campaña resultara en un fiasco retrasaron cualquier decisión respecto a sus renovaciones.

Es cierto que existen conversaciones con los representantes de todos ellos. El Real Madrid sabe las pretensiones de los jugadores y sus agentes, las condiciones económicas del club hacia todos ellos, siempre con contratos contenidos y no con subidas de salario. En algunos casos ofreciendo la continuidad en los mismos términos, en otros, con ligeras disminuciones en las retribuciones. Pese a ello, no hay ofertas. Eso será tras la final de Copa del Rey ante Osasuna.

Algunos jugadores se han encargado de decir que las conversaciones "van por buen camino", caso de Kroos. Otros, han dejado caer a través de sus representantes que las condiciones económicas del club de momento no están en consonancia con lo que piden sus representandos. Pero ofertas firmes de renovación no hay, y por tanto tampoco hay contratos renovados.

Mariano no seguirá

El único futbolista de los siete que acaban contrato con el club blanco y que no tendrá una oferta de renovación es Mariano Díaz. El hispano-dominicano abandonará el club blanco después de llegar en el mercado de fichajes de 2019 como la gran apuesta del club para hacer olvidar a Cristiano Ronaldo, de quien heredó hasta el dorsal 7, y haber tenido un papel absolutamente testimonial.