| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrés Iniesta en una foto de archivo.
Andrés Iniesta en una foto de archivo.

Iniesta dejará Japón, pero no colgará las botas: los posibles destinos de Andrés

El jugador de Fuentealbilla cumplirá este mes de mayo 39 años y desde el país nipón informan que se marchará del Vissel Kobe y podría irse a Oriente Medio o iniciar una aventura en la MLS.

| Alberto Marrero Deportes

Uno de los mejores futbolistas españoles de la historia y autor del gol más importante de la selección nacional, Andrés Iniesta, seguirá estirando un poco más su carrera. Mientras que jugadores de aquella generación como Xavi, Villa, Torres, Casillas, etc. ya han ido colgando las botas, el de Fuentealbilla está parece que abandonará Japón para emprender una nueva aventura a sus 39 años.

Y es que en este mes de mayo el ex del Barcelona cumplirá esos 39 años que hacen indicar que estaría en la recta final de su carrera, pero el manchego quiere seguir jugando al fútbol. Desde Japón, según informa Nikkan Sports, Andrés Iniesta ha decidido dejar el Vissel Kobe, club al que llegó en 2018, para emprender una nueva aventura, obviamente en un destino cómodo para el retiro y no a una liga en la que la exigencia sea máxima. 

Iniesta llegó a la J1 League japonesa en 2018 tras dejar el Barcelona y ahora, después de cinco años en el campeonato nipón, intentará seguir disfrutando del fútbol. Andrés ha hecho historia en el mundo del fútbol y cualquier equipo querría tenerlo en su plantilla porque es un reclamo para ligas menores o exóticas.

El centrocampista nacido en Fuentealbilla tiene contrato hasta 2024, pero ha tomado la decisión de salir este verano y se especula que su último encuentro defendiendo al Vissel Kobe será el que está programado con el Barcelona el próximo 6 de junio. De esta forma se despediría de su último club ante el equipo de su vida y recibirá un homenaje a todo lo que ha hecho en este deporte. 

Su posible destino

En cuanto a sus posibles destinos, esta información apunta a que Andrés Iniesta barajaría destinos como Arabia Saudí o alguna liga de Oriente Medio o Estados Unidos. Obviamente, la edad pasa factura y es por ello que seguirá alargando su carrera en lo que, a priori, son campeonatos mejores en los que todavía puede dar mucho con el balón en los pies. 

En su estancia en Japón Andrés Iniesta ha conseguido levantar varios títulos y ha servido para hacer más conocida la liga nipona, ya que ha habido otros jugadores de la talla de David Villa o Fernando Torres que ya estuvieron allí. De hecho, el delantero asturiano compartió vestuario con él, como también han hecho otros ex culés como Bojan Krkic o Sergi Samper.