| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diego Costa, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, esta misma semana.
Diego Costa, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, esta misma semana.

Una trombosis profunda en la pierna derecha deja fuera de combate a Diego Costa

Diego Costa no jugará esta noche ante el Lokomotiv después de que haya sufrido una trombosis en su pierna derecha. La evolución de esta dolencia dictará el tiempo de recuperación.

| Agustín Díaz Deportes

El Atlético de Madrid se juega esta noche (21:00 horas) en el Metropolitano ante el Lokomotiv de Moscú la posibilidad de disputar mucho más relajado las dos últimas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Una victoria ante el equipo ruso, frente al que el Atleti fue muy superior en el encuentro de ida que acabó 1-1, le daría al equipo del Cholo prácticamente el pase a la siguiente ronda de la competición, especialmente, si el Bayern sigue intratable. 

Y para este partido, el conjunto rojiblanco está en cuadro. A las bajas por COVID de los uruguayos Luis Suárez y Torreira, y a la ausencia por lesión del mexicano Héctor Herrera, se une la imposibilidad de jugar esta primera fase de la Champions del exvalencianista Kondogbia, fichado a última hora. Estaba, por tanto, todo preparado para que Diego Costa, que reapareció el pasado sábado ante el Barcelona, después de un mes lesionado, fuera titular y Joao Félix pudiera descansar. Pero no va a ser así. 

El internacional por España no ha formado parte de la convocatoria para el partido de esta noche. En un principio, se especuló con una recaída de su lesión muscular, pero el diagnóstico no tiene nada que ver con eso. 

La propia página web del Atlético de Madrid ha confirmado que "Diego Costa se ha sometido en la mañana del miércoles 25 de noviembre a pruebas en la Clínica Universidad de Navarra para conocer el alcance de unas molestias en su pierna derecha. El parte de los servicios médicos del club indica que a nuestro delantero se le ha detectado una trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha. No tiene relación con traumatismo ni lesión previa. El jugador está pendiente de evolución". 

El tiempo de baja se cifra en, al menos, un mes, aunque esa evolución de la que habla el propio club será básica para conocer el desarrollo de la lesión. Habrá que comprobar, también, si esta trombosis está relacionada, como efecto secundario, con el COVID que el delantero hispano-brasileño superó el pasado mes de septiembre.