| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zidane dando instrucciones a Vinicius durante un encuentro del Real Madrid.
Zidane dando instrucciones a Vinicius durante un encuentro del Real Madrid.

Las 3 joyas que tiene Zidane y una cuarta a la que no perder de vista

Vinicius fue uno de los mejores jugadores del Madrid la pasada temporada, Rodrygo necesita autoafirmarse y Odegaard ha de confirmar su espléndida temporada pasada en la Real Sociedad.

| Redacción Deportes Deportes

Después de haberse cerrado el mercado de fichajes, el actual campeón de LaLiga, una vez más, decidió no reforzarse y confiar en las jóvenes promesas. La grave crisis económica que ha dejado el Covid-19 impidió a muchos equipos poder fichar, pero para el Real Madrid esta situación no es muy alarmante, ya que desde la llegada de Zinedine Zidane a la casa blanca en 2014, la manera de afrontar las incorporaciones cambió.

El técnico galo siempre ha apostado por las fuerzas básicas. Esta decisión, en el pasado, tuvo grandes resultados pues jugadores como Raphael Varane, Dani Carvajal y Marco Asensio se pudieron hacer con un puesto en el equipo titular. Sin embargo, a pesar de los años, la idea de Zidane sigue siendo la misma: apostar por las nuevas promesas. Es por ello que aquí te mostraremos las jóvenes joyas que tiene el Real Madrid.


Rodrygo Goes

Llegó a las filas del conjunto merengue proveniente del Santos de Brasil, equipo en el que pudo debutar con solo 16 años, en el 2017 (en tres temporadas disputó 85 partidos, en los que marcó 17 goles y dio cinco asistencias).  Las mejores virtudes que posee este joven extremo son su agilidad y regate. Además, posee una buena adaptabilidad en labores ofensivas, ya que puede jugar desde la banda izquierda o como falso delantero. Asimismo, el atacante, de 19 años, viene de dejar una buena impresión en su primera temporada con el primer equipo merengue, pues vistió la elástica blanca en 29 encuentros, aportando siete tantos.


Vinicius Junior

Entre sus mejores cualidades se encuentra su habilidad para regatear en espacios reducidos y su velocidad. El brasileño, de también 19 años, viene de dos temporadas con mucha participación pero con episodios inconsistentes, como consecuencia a su falta de gol, un aspecto que debe mejorar. Su llegada al equipo merengue en 2018 trajo muchas expectativas en la afición madrileña y es, hoy por hoy, una de las mayores apuestas de la casa blanca. Desde su arribo a Madrid, el oriundo de Río de Janeiro, ha disputado 50 partidos, marcando 5 tantos.

 


Martin Odegaard

El noruego de 21 años llegó al equipo merengue a sus 16, pues a su corta edad ya demostraba gran técnica y destreza ofensiva. Sin embargo, el mediocampista ha pasado cedido cuatro temporadas. Viene de vestir los colores de la Real Sociedad en el curso pasado, con los que alcanzó un nivel muy alto y fue fundamental en el esquema táctico de Imanol Alguacil, técnico del club.

El internacional noruego vistió la camiseta vasca en 31 oportunidades, aportando cuatro goles y seis asistencias. Su actuación logró captar la atención de Zidane, pues fue el mismo estratega francés quien pidió el regreso del joven jugador, ya que cree que puede convertirse, paulatinamente, en el relevo de Luka Modric.


... Y Reinier Jesus

El equipo blanco siempre ha tenido grandes jugadores brasileños en sus filas y, al parecer, así lo seguirá siendo en los próximos años pues esta joven promesa también es del país sudamericano. Reinier es un jugador con mucha capacidad para crear ocasiones de peligro, cualidades que lo hicieron llegar, en la temporada 2019-20 al club español. 

Actualmente milita en la Bundesliga como jugador del Borussia Dortmund, pues fue cedido por dos temporadas, con el objetivo de lograr una mayor cantidad de partidos y desarrollar sus habilidades ofensivas para retomar con mucha más experiencia al club merengue.