| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Falcao celebra su gol / FOTO: Rayo Vallecano
Falcao celebra su gol / FOTO: Rayo Vallecano

El 'Tigre' se merienda al Barça

El Rayo Vallecano ahonda en la herida azulgrana con su victoria por 1-0, tanto conseguido por Falcao en la primera mitad. Memphis falló un penalti en la segunda parte

| Alberto Sánchez Deportes

Un 'Tigre' anda suelto por Vallecas y cualquier equipo que pase por el coliseo madrileño es una potencial víctima. El Barcelona llegaba a esta jornada dejando un reguero de sangre a su paso y eso alimenta la ferocidad de un 'killer'. El Rayo Vallecano supo jugar con eso y la presencia de Falcao fue suficiente para ahondar en la herida azulgrana (1-0).

El conjunto madrileño salió más intenso que el catalán y supo desconectarlo y cerrarle las líneas de pase en la medular. El Barça no estaba cómodo, iba con una marcha menos y Trejo mandó el primer aviso con un lanzamiento desde el centro del campo que no sorprendió a Ter Stegen. El equipo de Koeman tardó en presentarse en Vallecas y lo hizo de la mano del más joven. Nico González se activó en la presión en campo contrario y su robo lo finalizó Memphis con un disparo al lateral de la red.

Falcao ajustó la mira en el minuto 19 con un tiro desde la frontal que bloqueó Piqué y mandó a córner Ter Stegen. A la segunda no falló. Diez minutos después, Trejo le robó la cartera a Busquets y sirvió al colombiano, que recortó a Piqué para cruzarla y hacer el 1-0.

 

El gol reafirmó al Rayo Vallecano, que no bajó su presión y siguió maniatando a un Barcelona que no lograba conectar con claridad con sus hombres de ataque. Ante la falta de ideas colectivas surge el recurso de la calidad individual. Un buen movimiento de espaldas de Memphis le permitió ganar línea de fondo para poner un centro tenso que Dest no acertó a meter entre los tres palos.

El Rayo dio un paso atrás en el segundo periodo y el Barça comenzó a llegar, aunque a cuentagotas. Nico tuvo la primera en un balón largo que remató junto a la base del poste y Agüero gozó de dos buenas apariciones que no logró culminar con éxito. Pero la más clara la tuvo Memphis al paso por el 71 de juego. En una acción individual, el neerlandés se plantó en el área y fue zancadilleado por detrás por Valentín. Penalti tan claro como inocente. Dimitrievski jugó con Memphis antes del lanzamiento, le comió la moral y se hizo grande para detener la pena máxima y evitar el empate. Definitivamente al Barcelona no le sale nada.

Los de Koeman volvieron a atascarse. El técnico neerlandés movió el banquillo, pero tampoco le dio buen resultado. El Rayo aguantaba plácido las embestidas cada vez más débiles y sin fe de los culés. Luuk de Jong saltó al campo para demostrar de nuevo que no es futbolista para un equipo como el Barça. Apenas tocó el balón y cuando lo hizo, fue para desperdiciar un regalo de Dimitrievski en forma de mala salida. Escorado, sí, pero sin guardameta, el delantero fue incapaz de enviar la pelota a la portería.

En el tiempo añadido y ya a la desesperada, Gavi remató mal en una posición inmejorable un centro de Agüero. El Rayo Vallecano gritó victoria más allá del minuto 98. A este Barcelona no le sale nada.