| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joao Félix, con Portugal, en el partido de Cuartos donde perdía contra Marruecos.
Joao Félix, con Portugal, en el partido de Cuartos donde perdía contra Marruecos.

El líder Arsenal, el mejor colocado para llevarse a Joao Félix

Portugal ya ha sido eliminado del Mundial tras caer sorprendentemente ante Marruecos y llega el momento de decidir el destino del 7 del Atlético. Los gunners londinenses, posible destino.

| Mario López Deportes

Llevamos ya mucho tiempo a vueltas con el caso Joao Félix. Desde mucho antes de aquella famosa cena con Jorge Mendes en la que el todopoderoso representante pidió que su jugador saliera tras su suplencia ante el Rayo Vallecano a Miguel Ángel Gil, que acabó aceptando su salida del club. Algo que confirmaba también el propio consejero delegado del Atlético en su visita a Catar.

Se decía que el Mundial de Catar sería el que marcase el futuro destino del jugador, mientras se intentaba adivinar el precio de salida del todavía jugador rojiblanco. El agente del jugador siempre tuvo claro que en el momento que Portugal fuese eliminado del Mundial, se aceleraría todo el proceso de salida de Joao Félix. Y ese momento sucedió de forma totalmente imprevista el pasado sábado, cuando Portugal caía por 1-0 ante Marruecos, repitiendo la sorpresa que ya había generado ante España y dejando a los lusos sin la opción de jugar las semifinales. A Joao le quitaba el foco que se había ganado con sus buenas actuaciones ante Ghana, marcando en el debut, y Suiza, sin poder culminar su buena actuación por la eliminación ante la mayor revelación de los últimos Mundiales.

Por lo tanto, como ya se había anunciado, es ahora cuando empieza el sprint final para ver cuál es el equipo que consigue finalmente al cotizado atacante. Son varios los equipos interesados, estando el PSG y varios equipos de la Premier como los mejor situados. Los franceses ya han ido acercándose a Mendes, mientras los equipos ingleses continúan la lucha por Joao.

Es precisamente en la Premier donde está el principal destino para Joao. Desde un Manchester United que continúa su reconstrucción y que además está sufriendo la salida de Cristiano, también jugador de Jorge Mendes, hasta un Chelsea donde el agente tiene muchos intereses por hacer negocios con el cambio de propiedad. Pero no queda ahí la cosa, el Arsenal parece estar tomando la delantera ahora que vuelve a pelear la Premier. También el Aston Villa está interesado, pero el equipo y la ciudad son poco atractivos para el jugador, que prefiere una entidad con más historia.

El 22, vuelta a la competición con el Atlético

Mientras tanto en el Atlético se está decidiendo el rol de Joao hasta su salida. El día 22 regresa la competición en Copa y el 29 en LaLiga. Los dos duelos son cruciales para el futuro de los rojiblancos, aunque con la duda de si conviene arriesgar con Joao o si se tratará como a un jugador más de la plantilla actual.