| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

España empieza con mal pie la clasificación para el Mundial

La Selección no pasa del empate a 1 frente a Grecia, deja dudas y tropieza con el primer escalón hacia Qatar 2022. Bakasetas igualó de penalti el tanto de Morata.

| Julen Izquierdo Deportes

España no ha comenzado como debería su camino al Mundial de Qatar 2022. Lo mejor del enfrentamiento ante Grecia fue el debut de Bryan Gil -se ha ganado incluso ser titular en el próximo encuentro- y de Pedri. También la demostración de que a Marcos Llorente la única posición que seguramente se le resista sea la de portero. Estuvo en el lateral derecho y estuvo de sobresaliente. 

El último partido de España fue el 6-0 a Alemania. Ni rastro de esa Selección. Los griegos ganaron en intensidad y obtuvieron su recompensa. El balón era de los de Luis Enrique, pero apenas remataron dos veces a puerta. Dani Olmo tuvo la primera clara a la media hora de encuentro y a partir de ahí poco más allá de, por supuesto, el gol de Morata, que llegó en la siguiente jugada. 

Un gran pase de Koke dejó a Morata solo ante Vlachodimos. En dos toques, uno con el pecho y otro con la izquierda, adelantó a España. Con el tanto, Grecia no cambió la estrategia. Bien metiditos atrás, muy juntos y a esperar. No llegó la recompensa en la primera parte, pero, en el minuto 16 de la segunda, Íñigo Martínez, que llevaba ese tiempo en el campo (entró por Ramos en el descanso), cometió penalti discutible, aunque que se puede pitar. 

Desde los once metros Bakasetas no falló y el plan griego salía a la perfección. España no podía y, eso sí, los jugadores helenos acabaron sin piernas. Sudaron todo lo que lo debería haber hecho España. Esperemos que sí lo haga el domingo ante Georgia si no quiere complicarse aún más el camino a Qatar.