| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Papa Francisco y Maradona
Papa Francisco y Maradona

El Papa, sobre Maradona: "Era un poeta en la cancha, pero un hombre frágil"

El Papa Francisco ha concedido una entrevista a la 'Gazzetta dello Sport' en la que ha destacado las virtudes y debilidades de El Pelusa.

| Redacción Deportes Deportes

Como todos imaginábamos, la muerte de Maradona el 25 de noviembre continúa en la actualidad deportiva mundial. El último en referirse a ella ha sido nada más y nada menos que el Papa Francisco, que en una entrevista a la Gazzetta dello Sport ha hablado tanto de El Pelusa futbolista como persona. 

"Conocí a Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por Scholas Occurrentes, la Fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo. En la cancha era un poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, tanto en Argentina como en Nápoles. También era un hombre muy frágil", ha afirmado. 

Tengo un recuerdo personal vinculado al Mundial de 1986, el que ganó Argentina gracias a Maradona. Estaba en Frankfurt, en un momento difícil para mí porque estaba estudiando el idioma y recolectando material para mi tesis. No había podido ver la final de la Copa del Mundo y solo supe el resultado el día después de la victoria de Argentina sobre Alemania, cuando una niña japonesa escribió ‘Viva Argentina’ en la pizarra durante una lección de alemán”, ha contado. 

Recordemos que el Papa Francisco es un gran aficionado al fútbol y un hincha más de San Lorenzo.