| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mendy, ante Griezmann, en el derbi de la pasada semana.
Mendy, ante Griezmann, en el derbi de la pasada semana.

Primera baja del Madrid de cara al carrusel de clásicos frente al Barcelona

El francés Mendy, que se lesionó el pasado jueves en el derbi ante el Atlético, tendrá que estar mes y medio fuera de los campos, por lo que se perderá parte de la serie ante el equipo culé.

| Agustín Díaz Deportes

El defensa del Real Madrid Ferland Mendy sufre una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda, que se produjo en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, según ha confirmado este martes el club blanco.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna izquierda", señaló la entidad madridista en un comunicado. El lateral francés se lesionó en los últimos minutos de la primera parte del duelo ante los rojiblancos, en el que acabaron imponiéndose en la prórroga (3-1) y fue sustituido por Dani Ceballos

A pesar de que el club indica que el jugador queda "pendiente de evolución", podría estar fuera de los terrenos de juego, aproximadamente, mes y medio y, por tanto, se perderá seguro los próximos partidos del equipo, cinco encuentros de LaLiga Santander y la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool en Anfield (21 de febrero).

Como Ancelotti tampoco puede contar con David Alaba, que recayó la semana pasada de su lesión muscular, ni con Dani Carvajal, también con molestias, se está viendo obligado a alinear en el lateral izquierdo a Camavinga que, pese a no estar jugando en su posición, ha pasado con nota estos primeros minutos en el flanco zurdo de la defensa madridista. 

2 de marzo y 5 de abril, fechas del Clásico de Copa

Con este panorama de lesiones, Mendy se perderá, seguro, el partido de ida del clásico de Copa del Rey, que se celebrará el 2 de marzo en el Santiago Bernabéu, y muy probablemente el choque liguero, fijado para el fin de semana del 19 de marzo en el Nou Camp. El feudo blaugrana también acogerá la vuelta de la Copa del Rey, en este caso, el 5 de abril y ahí ya debería estar de vuelta el lateral izquierdo francés. 

Por su parte, la otra semifinal de la Copa del Rey, que disputarán Osasuna y Athletic Club, se jugará el 1 de marzo en El Sadar, mientras que la vuelta tendrá lugar el martes 4 de abril en San Mamés. Osasuna regresa a una semifinal de Copa 18 años después y busca su segunda final. El Athletic Club, con 23 títulos, ha disputado dos de las últimas tres finales.