| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robin Le Normand durante un partido con la Real Sociedad.
Robin Le Normand durante un partido con la Real Sociedad.

Luis de la Fuente prepara el primer 'fichaje' de España tras rechazar a Ramos

El seleccionador nacional comunicó al de Camas que no contaba con él y su sustituto será el francés Robin Le Normand, que ya ha comenzado el papeleo para obtener la nacionalidad española.

| Alberto Marrero Deportes

Después de conocerse la decisión de Luis de la Fuente de renovar la selección española no llamando a un veterano como Sergio Ramos, dando así por finalizada la aventura del camero como internacional, suena con nombre el que podría ser uno de los próximos líderes de la zaga. Se trataría de Robin Le Normand, defensa francés de la Real Sociedad que ya estaría solicitando la doble nacionalidad para jugar con el combinado español.

Próximamente Luis de la Fuente tendrá que dar su primera convocatoria como seleccionador nacional. España se medirá a la Noruega de Haaland y Ödegaard y a Escocia en los partidos correspondientes a la fase de clasificación para la próxima Eurocopa. En ese momento se verán las verdaderas intenciones del sustituto de Luis Enrique en el banquillo de España.

Pese a que habrá que esperar a esa primera lista, estos días ya se han conocido los primeros movimientos serios de Luis de la Fuente. El más destacado fue la llamada que realizó a Sergio Ramos para comunicarle que pase lo que pase no va a contar con él para la selección española, poniendo así fin a la carrera como internacional del jugador que más veces ha defendido la camiseta de nuestro país.

Tras ese adiós a las posibilidades de Sergio Ramos se comenzó a hablar del que puede ser uno de los sustitutos del actual futbolista del PSG. Se trataría de Robin Le Normand, zaguero de la Real Sociedad que ya ha comenzando a tramitar el papeleo para obtener la doble nacionalidad con el CSD por medio para que este trámite se agilice y pueda estar lo antes posible a las órdenes de Luis de la Fuente.

Trámites de nacionalización

Y es que Le Normand, nacido en Pabu, Francia, en 1996, fichó por la Real Sociedad en 2016 cuando tenía 20 años. Desde entonces se ha ido consolidando en el club donostiarra hasta convertirse en un pilar fundamentan en la defensa de Imanol Alguacil. Durante estas temporadas de crecimiento había estado esperando la llamada para jugar en la selección de su país natal, pero al no llegar, tras el Mundial de Catar, ha optado por aceptar la propuesta de defender el escudo de España.

Parece posible que el papeleo se termine a tiempo antes de la convocatoria de Luis de la Fuente, que demostraría que el nuevo seleccionador tiene claro que quiere contar con un Robin Le Normand. El de la Real Sociedad podría ser la pareja en el eje de la zaga con Aymeric Laporte, otro futbolista nacido en Francia y que optó por representar a España.