| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ronaldo, en una foto de archivo.
Ronaldo, en una foto de archivo.

Kaká estalla: "Ronaldo Nazario en Brasil es sólo un gordo andando por la calle"

El que fuera mediapunta del Milan o del Real Madrid ha denunciado el trato que recibe 'O Fenómeno' en su país natal, al que compara con el que recibe Neymar por parte de los aficionados.

| Redacción Deportes Deportes

Ricardo Izecson dos Santos Leite, más conocido como Kaká, ha concedido una entrevista en la que ha denunciado el trato que Ronaldo Nazario recibe por parte de los aficionados brasileños. El futbolista que militó en Real Madrid o Milan, entre otros, asegura que la figura de O Fenómeno es mejor vista en el extranjero que en su país natal, algo que no llega a comprender.

"Es extraño decir esto, pero muchos brasileños no apoyan a Brasil. Pasa algunas veces", comenzó explicando un Kaká que se refiere a ese sector de los aficionados de la canarinha que manifiestan alegría cuando se recupera un futbolista o cuando los de Tite pierden. El mítico futbolista, que ganó el Balón de Oro en 2007, no se quedó ahí y fue más allá en sus críticas. 

"Si ves a Ronaldo por la calle dices: '¡Guau!', pero en Brasil es sólo un gordo andando por la calle", respondió Kaka poniendo este ejemplo que continuaría. "Por supuesto que muchos brasileños aman a Ronaldo. Yo lo amo, pero la forma en la que lo respetan en Brasil y en el extranjero es diferente, lo veo más respetado fuera del país que aquí", comentó en una entrevista concedida a Bein Sports.

Kaká ha decidido salir en defensa de Ronaldo, con quien ganó el Mundial de Corea y Japón en 2002. El mediapunta, que ya está retirado tras una carrera que se desarrolló en el Sao Paulo, Milan, Real Madrid y Orlando City, cree que lo que le sucede al ex delantero también se asimila a lo que le pasa a la afición brasileña con Neymar.

En defensa de Neymar

Y es que en los últimos años Neymar ha creado controversia en los aficionados brasileños. El atacante del PSG es un ídolo en todo el mundo, pero en su país encuentra problemas para agradar a unos aficionados que han llegado a alegrarse por sus lesiones. Obviamente, no se engloba a toda la hinchada de la canarinha, pero una parte de ella sí que siente rechazo hacia el ex del Barcelona.

"En este momento mucha gente en Brasil está hablando de Neymar, pero de forma negativa", comenzó explicando. "Tal vez sea por la política, pero los brasileños, a veces, no reconocemos a nuestros talentos", dijo intentando dar una explicación a las críticas acerca del que fuera delantero del Santos y que ahora es la estrella principal de la selección brasileña.