| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tuchel
Tuchel

Silencio en París sobre Messi

El director deportivo del PSG, Leonardo, niega cualquier intención por parte del club para fichar al argentino. Tuchel y Al Khelaïfi no han emitido opiniones al respecto.

| Claudio Betancur Deportes

Las declaraciones de Neymar Jr. sobre sus deseos de volver a jugar junto a Lionel Messi el próximo año han reavivado los rumores ante una posible marcha del argentino, teniendo en cuenta sus intenciones de abandonar el club y o, en menor medida y con escasas probabilidades, el retorno del brasileño al Camp Nou. A ello se suma la negativa en días recientes por parte del Manchester City, que desde el episodio del burofax el pasado verano se perfilaba como la principal opción para recibir al astro argentino. 

Posteriormente, las especulaciones se dirigieron hacia el Paris Saint-Germain que, además de los comentarios de su antiguo compañero en el Barça, es el otro club que cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a las expectativas salariales de Messi. Sin embargo, el club parisino ha salido al paso negando cualquier intención de hacerse con la ficha del capitán azulgrana, al menos, en un futuro cercano.

En tal sentido, Leonardo, director deportivo del club parisino, ha alzado su voz al ser interrogado por la televisora francesa Canal+: «Tenemos que respetar a Messi y al Barcelona. Messi es jugador del Barcelona. Cuando tocan a uno de nuestros jugadores no estamos contentos, por eso no tocamos a los jugadores de los demás». De igual manera, señaló que no es momento para hablar de fichajes sino de los objetivos del equipo para la temporada en curso, y agregó que cuentan con una plantilla altamente competitiva que permite hacer rotaciones.

Por otra parte, el técnico del cuadro francés, Thomas Tuchel, ha asegurado que también tiene un gran respeto por Messi, sin embargo, ha manifestado no tener nada que decir sobre él al no formar parte del equipo que disputa sus partidos como local en el Parque de los Príncipes. Asimismo, el máximo jerarca de la institución, Nasser Al Khelaïfi, ha dicho que "yo no puedo hablar de eso". 

Lionel Messi podría marcharse del Barça el próximo verano sin reportar ingreso alguno al club catalán, ya que para entonces su contrato habrá expirado. Sin embargo, la decisión del argentino podría depender de lo que ocurra en las próximas elecciones para la junta directiva del equipo, lo que podría reafirmar su intención de irse o manifestar un cambio de decisión para culminar su carrera deportiva vistiendo la elástica blaugrana.