04 de Marzo de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Justin Thomas

Justin Thomas se queda sin patrocinador por llamarse "maricón" a sí mismo

Ralph Lauren ha decidido romper con el número tres del golf mundial después de soltar ese insulto homófobo por haber fallado un golpe en el Sentry Tournament of Champions.

| Redacción Deportes Deportes

Este nuevo deporte posCovid-19 es lo que tiene. La ausencia de público en los eventos provoca que se escuche casi todo lo que ocurre en los campos o canchas. Eso y que a las cámaras de televisión cada vez se le escapan menos cosas. 

Justin Thomas, tercer mejor golfista del mundo, acaba de perder a su principal patrocinador, Ralph Lauren, por una metedura de pata que tal vez en otro escenario diferente al que vivimos hoy habría pasado desapercibida. También por una acción que seguramente no cuente con precedentes.

 

 

El estadounidense, tras fallar un golpe aparentemente muy sencillo en el hoyo cuatro de la tercera ronda del Sentry Tournament of Champions, se llamó a sí mismo "maricón" (faggot), castigándose por su error. Unas palabras que captaron las cámaras y que le han costado muy caro. Su patrocinador, Ralph Lauren, ha decidido romper con él. 

Eso sí, Thomas se ha mostrado tremendamente arrepentido por el incidente y lejos de escudarse en que era un insulto proferido hacia su propia persona, ha sostenido que "no hay ninguna razón para decir algo así. Es terrible. Estoy muy avergonzado. No me reconozco, no es el tipo de persona que soy ni nada de lo que represento. Yo no soy así. Por desgracia me salió esa palabra y tengo que reconocerlo. Pido mil perdones. Voy a aprender y ser mejor en el futuro". 

 

 

Por su parte, en un comunicado, Ralph Lauren ha afirmado que "el lenguaje del señor Thomas es completamente contrario a nuestros valores. Reconocemos que se ha disculpado y al mismo tiempo somos conscientes de la gravedad de sus palabras. Es un embajador a sueldo de nuestra marca y esta acción entra en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos en defender”