| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlo Ancelotti en el banquillo durante el Clásico ante el Barcelona.
Carlo Ancelotti en el banquillo durante el Clásico ante el Barcelona.

La continuidad de Carlo Ancelotti, en el aire: sólo la Champions puede salvarle

La situación del técnico genera dudas en el Real Madrid tras prácticamente decir adiós a la Liga Santander y en el club merengue piensan que si no gana la Liga de Campeones será destituido.

| Alberto Marrero Deportes

Desde hace meses se habla del futuro de Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid tiene un año más de contrato, pero la situación en la Liga Santander le ha dejado muy tocado pese a que el año pasado fue capaz de ganarla, además de la Champions League. Un doblete al alcance de muy pocos. Si en la competición europea no logra, al menos, alcanzar la final en esta edición, el italiano tendría todas las papeletas para dejar el Santiago Bernabéu en verano.

A final de temporada Carlo Ancelotti se someterá al examen del Real Madrid para saber si cumple su último año de contrato o no. Todo dependerá de los éxitos que consiga cosechar de aquí al término del curso. Al cuadro blanco, que bajo la batuta del italiano ha ganado la Supercopa de Europa y ahora, sólo le queda pelear por la Copa del Rey y por la Champions League tras decir adiós a la Liga y perder la Supercopa de España.

En la Copa tienen que jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, a la que llegan por debajo en el marcador tras haber perdido en la ida en el Santiago Bernabéu por 0-1 frente al Barcelona. En la Champions, por su parte, están en los cuartos de final y se tendrán que medir al Chelsea. En el caso de avanzar de ronda en las semis se medirían al ganador del duelo entre Manchester City y Bayern de Múnich, dos de los grandes favoritos a levantar la Orejona.

Es en esa competición, en la Champions League, es  donde se decidirá el futuro de Carlo Ancelotti. Una eliminación dura o firmando un papel llevaría al Real Madrid a tomar la decisión de prescindir de Carletto al término del curso. Será muy importante, en el caso de ser eliminados, la forma en la que caen para tomar esa decisión. En el caso de llegar a la final, ya sea ganándola o perdiendo, todo apunta a que se renovaría la confianza en el italiano.

Destino y sustitutos

A lo largo de 2023 el Real Madrid ha perdido los tres Clásicos que ha disputado y se ha despedido de la Liga Santander. En un club exigente con sus entrenadores como es el de Chamartín, cualquier tropiezo puede ser decisivo para destituir a su técnico. El propio Carlo Ancelotti le da toda la normalidad a esta situación. A lo largo de su dilatada trayectoria ha estado acostumbrado a que si no obtiene los resultados que se esperan, no continúe al frente del club en cuestión.

Además, desde hace meses Brasil está esperando a conocer el futuro de Carlo Ancelotti. En la canarinha quieren que el italiano sea el nuevo seleccionador, pero todo dependerá de la decisión que tomen en el Real Madrid. Por otro lado, diferentes medios ya hablan sobre los posibles sustitutos del técnico. Habría opciones internas como Raúl o Arbeloa o las de fuera y de renombre, como puede ser el caso de Thomas Tuchel.