| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Esta vez la elástica "talismán" se quedará en el vestuario.
Esta vez la elástica "talismán" se quedará en el vestuario.

La UEFA desbarata los planes del Cholo con un sablazo en contra del Atlético

Finalista de la Champions por méritos propios, el Cholo se ríe de aquellos que le acusan de supersticioso pero lo cierto es que hasta la UEFA ha tenido que frenar su lista de exigencias.

| ESdiario Deportes

El último detalle que le quedaba a la plantilla colchonera para terminar de cumplir con la interminable lista de manías que les ha impuesto el Cholo Simeone antes de la final de la Champions ha chocado de frente con la ley del fútbol que dicta la UEFA

Los responsables del máximo organismo del fútbol europeo no permitirán vestir al Atlético de Madrid el uniforme que considera su "talismán", el azul, con el que ha conseguido las grandes victorias de esta edición y con el que también se enfrentó al FC Barcelona

 

A pesar de la petición formal que elevó la directiva del equipo, la UEFA se ha negado en rotundo y finalmente los chicos del Cholo tendrán que lucir la rojiblanca porque su deseo ha sido desestimado. 

No le quedará más remedio al técnico argentino que hacerse a la idea y olvidarse del color que más veces ha lucido su equipo en esta Champions, siete de un total de doce, para salir al campo con la misma energía que en la semifinal de Múnich aunque no entienda el porqué de la negativa. Este revés será un handicap para los colchoneros que se habían encomendado a la elástica azul como parte de rito que les aleja de lo que sucedió hace dos años en el estado De la Luz de Lisboa. 

Arbeloa hace su última petición a la afición madridista

Por su parte, los madridistas vestirán el blanco que les caracteriza y en la redes sociales el capitán no oficial de la plantilla, Álvaro Arbeloa, anima a los aficionados a acompañarles con el hashtag #EnMilánPonteLaBlanca. Los merengues han respondido inundando la red de fotos con la equipación oficial del Real Madrid y con mensajes de apoyo ahora que saben que los jugadores ya han aterrizado en Milán. 

 

Los viajes en avión de uno y otro equipo han sido los protagonistas este viernes de la parte más anecdótica del encuentro. Mientras se armaba el revuelo tras conocerse que el actor Richard Gere volaba con la expedición madridista, en Milán se hacía público que una vez más el máximo accionista rojiblanco, Miguel Ángel Gil Marín, partirá de vuelta a España justo en el momento en el que sus jugadores salten al campo. Esta forma de "evadirse" de lo que ocurre en el terreno de juego es ya un habitual del consejero delegado del Atleti.

 

Quién sabe si habrá seguido la misma táctica que Simeone al pedir que el avión que le traiga de vuelta sea el mismo que llevó a sus jugadores pero también al Sevilla hasta Basilea hace apenas unos días, donde consiguió su quinta Europa League, y al FC Barcelona hasta Granada, donde se hizo con el título liguero.