| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Real Madrid culmina la sorpresa y gana su 36º título de Liga ante el Barça

Con un espectacular Eddy Tavárez, el equipo blanco se proclama campeón de la Liga Endesa de baloncesto al vencer en el cuarto partido por 81-74 y sin necesidad de jugar el último encuentro.

| Agustín Díaz Deportes

El Real Madrid es campeón de la Liga ACB de baloncesto después de vencer 81-74 al FC Barcelona en el cuarto encuentro de la serie final. El equipo blanco ha confirmado la superioridad demostrada en toda la ronda definitiva y se ha impuesto gracias a la fortaleza defensiva, y especialmente ofensiva (25 puntos y 13 rebotes) de Eddy Tavárez, elegido MVP de la final, y también del francés Causseur, determinante en muchas fases del encuentro. 

Con este triunfo, el Real Madrid ocupa el trono dejado por su rival, el Barcelona, y amplía su ventaja respecto al club culé, que se queda en 19 títulos por los 36 del equipo blanco. 

Con Pablo Laso fuera del banquillo, aunque presente esta tarde en el Wizink, el Real Madrid se ha hecho con el título contra todo pronóstico, ya que las lesiones, graves incluso, se han cebado con su plantilla y que el Barcelona, sobre el papel, disponía de un equipo mucho más completo. Pero el equipo blanco se ha antepuesto a todas y cada una de las dificultades y ha cerrado una remontada que, probablemente, comenzó cuando eliminó al Barça en las semifinales de la Euroliga. 

De esa tremenda decepción el equipo de Jasikevicius nunca se llegó a recuperar y lo único que ha podido hacer en esta serie final fue ganar, con polémica arbitral incluida, el segundo encuentro. Pero, en el cómputo global, el Real Madrid ha sido absoluto merecedor del título que cierra una buenísima temporada para la sección de baloncesto del club, que se quedó a un solo punto de ganar también la Euroliga